Síguenos

«La guerra de las corrientes», con Benedict Cumberbatch y Michael Shannon

Películas

«La guerra de las corrientes», con Benedict Cumberbatch y Michael Shannon

«La guerra de las corrientes», película dirigida por Alfonso Gomez-Rejon y protagonizada por Benedict Cumberbath, Michael Shannon, Nicholas Hoult y Tom Holland.

«La guerra de las corrientes» (The current war) narra el enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison y George Westinghouse por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos a finales del siglo XIX, provocando una de las primeras y mejores disputas corporativas de la historia. En esta interesante guerra comercial tuvieron una importante participación dos personajes fundamentales en la industria mundial: Nikola Tesla, uno de los más importantes y controvertidos inventores de la historia, y J.P. Morgan, el mayor inversor y banquero de la Segunda Revolución Industrial.

Detalle del cartel de «La guerra de las corrientes»

Dirigida por Alfonso Gomez-Rejon («Espera hasta que se haga de noche», «Yo, él y Raquel»), «La guerra de las corrientes» cuenta con un gran reparto formado por Benedict Cumberbatch (Thomas Edison), Michael Shannon (George Westinghouse), Nicholas Hoult (Nikola Tesla), Katherine Waterston (Marguerite Westinghouse), Tom Holland (Samuel Insull), Matthew Macfadyen (J.P Morgan) y Tuppence Middleton (Mary Edison).

Producido por Timur Bekmambetov («Ben-Hur» [2016], «»Wanted [Se busca]», «Guardianes del día») y Basil Iwanyk, el film también tiene a Martin Scorsese como productor ejecutivo.

El británico Benedict Cumberbatch, nominado al Oscar al Mejor Actor Protagonista por «The imitation game (Descifrando Enigma)» (2014), que cuenta con una filmografía llena de grandes interpretaciones, es conocido por sus papeles de Sherlock Holmes en la serie «Sherlock» y del Doctor Extraño en las películas de Marvel. El actor, que también estrena en cines «1917» —un drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial—, tiene entre sus próximos proyectos el rodaje de «The power of the dog» —dirigida por Jane Campion— y «Doctor Strange in the multiverse of madness» (2021), donde estará acompañado por Elizabeth Olsen, de nuevo en el papel de la Bruja Escarlata.

Mientras que Michael Shannon, nominado a dos premios Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Revolutionary road» (2008) y «Animales nocturnos» (2016), ha recibido múltiples premios por sus papeles en destacadas películas como «Antes que el diablo sepa que has muerto» (2007), «Take shelter» (2011), «Mud» (2012), «The harvest» (2013), «99 homes» (2014) y «La forma del agua» (2017). Shannon ha estrenado recientemente la recomendable «Puñales por la espalda (Knives out)», del director Rian Johnson.

El papel del magnate de los negocios Samuel Insull está interpretado por el ascendente Tom Holland, que debutó en el largometraje «Lo imposible» (J.A. Bayona, 2012). Nacido en 1996, Holland es el nuevo Peter Parker / Spider-Man en las recientes películas del Universo Cinematográfico de Marvel, personaje que interpretó por primera vez en «Capitán América: Civil War» (2016) y que ha aparecido en 2019 en «Avengers: Endgame» y «Spider-Man: Lejos de casa». Próximamente le veremos junto a Daisy Ridley (Rey en la reciente trilogía de «Star Wars») en «Chaos walking», film de aventuras y ciencia-ficción basado en la novela juvenil «El cuchillo en la mano», de Patrick Ness.

Duración: 107 min.
Géneros: Biopic, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Estreno en España: 10 enero 2020.
Distribuidora: Flins & Pinículas.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir