Síguenos

«La importancia de llamarse Oscar Wilde», un retrato del genial escritor

Próximamente

«La importancia de llamarse Oscar Wilde», un retrato del genial escritor

En la habitación de un hotel barato en París, Oscar Wilde (Rupert Everett) yace en su lecho de muerte cuando el pasado le invade, transportándole a otros tiempos y otros lugares. Ante la angustia de la muerte, Wilde repasa el intento fallido de reconciliarse con su sufrida esposa, Constance (Emily Watson), su fatal relación amorosa con lord Alfred Douglas (Colin Morgan) y la calidez y devoción de sus amigos Reggie Turner (Colin Firth) y Robbie Ross (Edwin Thomas), quienes intentaron salvarle de sí mismo. «La importancia de llamarse Oscar Wilde» (The happy prince) es un retrato del lado oscuro de un genio que vivió y murió por amor en los últimos días del siglo XIX.

Rupert Everett en «La importancia de llamarse Oscar Wilde»

El actor Rupert Everett («La importancia de llamarse Ernesto», «Un marido ideal», «La boda de mi mejor amigo») hace su debut como guionista y director en «La importancia de llamarse Oscar Wilde», en la que también da vida al personaje principal, Oscar Wilde. Y en el reparto encontramos, además de a los ya mencionados, al gran Tom Wilkinson («Michael Clayton», «En la habitación»).

Crear un diseño de producción realista fue todo un desafío, al estar el filme ambientado en París, Nápoles, Normandía, Heidelberg y Londres. La tarea consistía en desarrollar un concepto de producción y financiación que cumpliera con todas las necesidades y aspiraciones creativas de Rupert, y que al mismo tiempo tuviera sentido económicamente. El plan inicial era fotografiar la mayoría de las ubicaciones en un estudio, pero esto se volvió imposible desde el punto de vista artístico y financiero, por lo que hubo que encontrar localizaciones naturales y creíbles.

Al principio, Everett tuvo dudas acerca de interpretar el papel principal del propio Oscar Wilde, pero el éxito de la obra teatral de 2012 «The Judas kiss» finalmente le convenció a él y a todos los demás. Everett ha afirmado muchas veces que no podría haber hecho esta película sin el apoyo de Colin Firth. Fue la directora de casting de la película, Celestia Fox, quien los reunió por primera vez en la película «Otro país» (1984), que le valió a Rupert su primera nominación al Premio BAFTA y donde empezó su gran amistad.

Duración: 104 min.
Géneros: Biopic, drama, histórico.
Países: Reino Unido, Bélgica, Italia, Alemania.
Año: 2018.
Estreno en España: 26 abril 2019.
Distribuidoras: Alfa Pictures y La Aventura Audiovisual.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir