Síguenos

Películas

«La influencia», película de terror con Emma Suárez y Manuela Vellés

Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer protagonizan «La influencia», una película de terror basada en la novela homónima de Ramsey Campbell.

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña —un hogar que nunca ha albergado infancias felices— convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana. «La influencia» es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.

Detalle del cartel de la película «La influencia»

Dirigida por Denis Rovira, autor de la trilogía de cortometrajes de género fantástico «Ángel», «Lazarus taxón» y «El grifo», la película está protagonizada por la tres veces ganadora del Goya, Emma Suárez («Julieta», «Bajo las estrellas», «El perro del hortelano», «La ardilla roja»), junto a Manuela Vellés («Musa», «Velvet», «Camino»), Maggie Civantos («Vis a Vis», «El mejor verano de mi vida», «Las chicas del cable»), Alain Hernández («La catedral del mar», «El accidente», «Palmeras en la nieve») y Claudia Placer («Verónica»).

«La influencia» está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, con guion de Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide.

A la actriz madrileña Emma Suárez, ganadora de múltiples premios a lo largo de su extensa carrera (tres premios Goya, Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, Espiga de Honor en el Festival de Valladolid), la hemos visto recientemente en «70 Binladens» (2018) y «7 razones para huir» (2019), y próximamente en «Una ventana al mar». Además, Emma Suárez forma parte del reparto de la nueva película de Gracia Querejeta, «Invisibles»; y rodará a las órdenes de Celina Murga el drama «Irene».

Manuela Vellés ha estado nominada a varios premios por su trabajo en las películas «Secuestrados» (2010), «Retornos» (2010) y «Lobos sucios» (2015); y ha trabajado con directores como Julio Medem («Caótica Ana» [2007]), Javier Fesser («Camino» [2008]), Paula Ortiz («La novia» [2015]), Gerardo Herrero («Las siete muertes» [2017]), Jaume Balagueró («Musa» [2017]) e Ibon Cormenzana (Alegría, tristeza» [2018]), entre otros.

Mientras que al actor Alain Hernández, nominado a varios premios por su interpretación en «El rei borni» (2016) y «El fotógrafo de Mauthausen» (2018), recientemente hemos podido verle en «Solo» (2018) y «7 razones para huir» (2019); y próximamente en «El cerro de los dioses».

La malagueña Maggie Civantos, premiada por su trabajo en la serie «Vis a Vis» y ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto por «Antes de la quema» (2019) en el Festival de Málaga, tiene pendiente el rodaje de la comedia «Las rubias», que dirigirá Carlota Martínez-Pereda.

Duración: 99 min.
Género:
Terror.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 21 junio 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir