Síguenos

Películas

«La jaula», un thriller inspirado en el trágico atentado de 2009 en Mallorca

El mediodía del 30 de julio de 2009 una bomba explota en un coche de la Guardia Civil, cerca del puerto de la isla de Mallorca, matando a dos agentes. La policía activa la denominada «Operación Jaula»: ningún medio de transporte puede entrar ni salir de la isla, incluyendo, obviamente, las embarcaciones privadas. Xavi es un hombre de treinta y cinco años que vive en un modesto velero atracado en el puerto de la isla. En el puerto se dedica a pequeños trabajos ayudando a las demás embarcaciones, y un día conoce a Elena e Iker, un matrimonio de Zumaya (País Vasco) que lleva un mes navegando por las costas españolas y que pasan unos días en Mallorca. Cuando sucede la explosión de la bomba en un coche de la Guardia Civil, en una zona cercana donde se encuentra el puerto, Xavi inicia una investigación para conocer la verdad sobre la pareja.

Marcos Cabotá («Noctem», «Cent anys després», «I am your father», «Amigos…») escribe y dirige «La jaula», un thriller inspirado en hechos reales ocurridos en el verano de 2009 en la isla de Mallorca. Protagonizada por Xavier Núñez (Xavi), Antonia Payeras (Elena) y Miguel Ángel Jiménez (Natxo), la película cuenta con la colaboración especial de Javivi Gil, Paula Carolina Meijer, Clara Hannah Herman, Saúl Nabil Canyelles, Alberto Santi Celaya y Mikeldi Saúl Benejama.

Marcos Cabotá dirigió en 2015 «I am your father», un documental sobre el actor David  Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la saga original de Star Wars pero cuya voz fue sustituida por la de James Earl Jones. El documental fue nominado a Mejor Película Documental en los premios Goya. Con su comedia «Amigos…», el director ganó la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Málaga de 2011.

Duración: 110 min.
Géneros: Drama, thriller.
País: España.
Año: 2018.
Estreno en España: 14 junio 2019.
Distribuidora: Begin Again Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading

Novedades destacadas

Subir