Síguenos

Películas

«La noche de las dos lunas», un drama sobre la maternidad

Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro, donde reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

Miguel Ferrari y Lupe Gehrenbeck firman el guion de «La noche de las dos lunas», un drama dirigido por Miguel Ferrari y protagonizado por Prakriti Maduro (Federica), Mariaca Semprún (Fabiola), María Barranco (Eva), Luis Gerónimo Abreu (Alonso), Albi De Abreu (Ubaldo) y Juan Jesús Valverde (Vázquez). La música corre a cargo del compositor Sergio de la Puente («El despertar de las hormigas», «Sin fin», «Amigos»)

Una noticia procedente de Italia fue la que inspiró a Miguel Ferrari a profundizar en el tema de la maternidad. La intención del director es explorar las emociones que invaden a los personajes de esta historia y el efecto que provocan en su entorno, confrontando al espectador con las dos posiciones: la afectiva y la genética.

Miguel Ferrari ganó el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana por «Azul y no tan rosa» (2012).

Duración: 117 min.
Género: Drama.
Países: Venezuela, España.
Año: 2018.
Estreno en España: 30 agosto 2019.
Distribuidora: Syldavia Cinema.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir