Síguenos

Estrenos

«La odisea de los giles», Ricardo Darín protagoniza la candidata argentina a los Oscars 2020

Sebastián Boresztein dirige «La odisea de los giles», una comedia protagonizada por Ricardo Darín, Chino Darín, Luis Brandoni, Rita Cortese y Verónica Llinás.

En Argentina, el término «gil» se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que —según creen— cambiará su destino. Pero víctimas de una estafa, perderán todo su dinero. Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda futbolística local, estos ocho giles deciden que esta vez tomarán la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas.

Detalle del cartel de «La odisea de los giles»

Dirigida por Sebastián Borensztein (ganador del Goya a la Mejor Película Iberoamericana por «Un cuento chino» [2011]), «La odisea de los giles» está basada en la novela «La noche de la Usina», del popular escritor argentino Eduardo Sacheri («El secreto de sus ojos»).

El reparto está formado por Ricardo Darín (Perlassi), Luis Brandoni (Fontana), Chino Darín (Rodrigo Perlassi), Verónica Llinás (Lidia), Daniel Aráoz (Belaúnde), Carlos Belloso (Medina), Rita Cortese (Carmen) y Andrés Parra (Manzi).

El reconocido Ricardo Darín ha recibido multitud de premios por su trabajo en grandes películas como «El mismo amor, la misma lluvia» (1999), «Nueve reinas» (2000), «El hijo de la novia» (2001), «Luna de Avellaneda» (2004), «El aura» (2005), «El secreto de sus ojos» (2009), «Una pistola en cada mano» (2012) y «Truman» (2015). En 2015 ganó la Concha de Plata y el premio Goya al Mejor Actor por «Truman», y en 2017 recibió el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.

En esta ocasión, el actor argentino comparte pantalla con su hijo, Chino Darín, que ha participado en títulos como «Angelita la doctora» (2016), «La reina de España» (2016), «Las leyes de la termodinámica» (2018), «El ángel» (2018), «La noche de 12 años» (2018) y en el papel del inspector Leyra en el thriller «Durante la tormenta» (2018).

Duración: 117 min.
Géneros:
Comedia, drama.
Países: Argentina, España.
Año: 2019.
Estreno en España: 29 noviembre 2019.
Distribuidora: Alfa Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. Huxley

    09/12/2019 at 19:02

    La Odisea De Los Giles es una comedia muy blanda y ligera, pero resulta tan simpática que es imposible no salir de verla con una sonrisa. Es una garantía para ir al cine y pasar un buen rato, sobre todo cuando además tiene a grandísimos actores como Ricardo Darín y Luis Brandoni como protagonistas. La historia, además, tiene una lectura social sobre la reciente historia argentina que le aporta interés de fondo. Bastante recomendable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Subir