Síguenos

Estrenos

«La portuguesa», película de Rita Azevedo Gomes ambientada en la Edad Media

Estamos en la Edad Media, una época inestable y caótica. La joven y encantadora esposa portuguesa de lord Von Ketten se traslada a un antiguo castillo en el norte de Italia. Él está preparado para volver a la guerra y luchar por su tierra contra el obispo de Trento, mientras ella permanece confinada durante once largos años. La señora Von Ketten lee, canta, sueña, baila, nada y cabalga en el bosque a la espera de poder regresar al juego del amor. ¿Conseguirá la portuguesa vencer allí donde la muerte parece querer entrar?

«La portuguesa» (A portuguesa), dirigida por Rita Azevedo Gomes («La venganza de una mujer», «Frágil como o mundo»), está inspirada en el cuento «Die portugiesin», de Robert Musil, con diálogos de Agustina Bessa-Luís. El reparto está compuesto por Clara Riedenstein, Marcello Urgeghe, Ingrid Caven, Rita Durão Pierre Léon, entre otros.

Sobre la película, la directora comenta: «Todo lo que pasa entre la portuguesa y su marido (Von Ketten) reposa sobre lo no dicho. Nadie sabe con certeza si realmente han existido o no. No es la veracidad de esto lo que importa. Esta historia tiene lugar durante el Principado Episcopal de Trento, pero refleja, en muchos aspectos, el tiempo actual. Partimos del principio de que nuestros antepasados no eran diferentes, simplemente vivían en un tiempo diferente. No me interesa tanto de dónde vienen las cosas como hacia dónde las quiero llevar. No procuro la reconstrucción histórica. No deseo recuperar el pasado, y menos uno tan lejano, no creo que eso sea posible ni tenga razón de ser. Del texto de Musil me gusta especialmente lo que en él hay de contemporáneo».

Duración: 136 min.
Géneros: Drama, histórico.
País: Portugal.
Año: 2018.
Estreno en España: 26 abril 2019.
Distribuidora: Numax Distribución.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading

Más Estrenos

Subir