Síguenos

«La profesora de parvulario», un drama educativo con Maggie Gyllenhaal

Estrenos

«La profesora de parvulario», un drama educativo con Maggie Gyllenhaal

Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudar al niño a desarrollar su talento.

Maggie Gyllenhaal en «La profesora de parvulario»

«La profesora de parvulario» (The kindergaten teacher), dirigida y escrita por Sara Colangelo, está basada en la película de título homónimo de 2014 del director israelí Nadav Lapid. Este remake tiene en su reparto a Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Parker Sevak, Anna Baryshnikov, Rosa Salazar y Michael Chernus.

El filme obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance de 2018. El guion trata temas como la obsesión por el éxito, la búsqueda de la realización propia a través de los demás o la ausencia de horizontes vitales en la clase media suburbana, que otorgan cuerpo y personalidad a una historia que esconde enormes cargas de turbia profundidad bajo la aparente calma de su superficie.

La protagonista vive una vida mundana en Staten Island y enseña en una escuela local. Asiste a clases nocturnas de poesía y, aun siendo consciente de su mediocridad, disfruta de la motivación para la búsqueda de la inspiración artística. Un día descubre que un niño de su clase tiene un prodigioso don para la poesía y, a partir de ese momento, hace todo lo que está a su alcance para apoyar y cultivar su talento hasta llegar a extremos peligrosos para entregar este arte al mundo.

«Esta película es un proyecto emocionante para mí porque es la historia de una mujer. Me ha brindado la oportunidad de profundizar en la fascinante psicología de Lisa: explorar su funcionamiento interno, sus buenas intenciones y su deseo de vivir una vida más significativa. La historia también proporciona lo que creo que es un papel principal, complejo y lleno de matices, para una mujer de más de 40 años, una rareza tanto en Hollywood como en la industria cinematográfica independiente. Finalmente, ha sido una oportunidad única para discutir qué papel, si es que tiene alguno, tiene la poesía en la vida estadounidense moderna. ¿Hay espacio para la belleza, el significado y la expresión humana en la sociedad actual y en un mundo de smartphones, videojuegos y guerras remotas en el extranjero? Es una pregunta vital, y creo que vale la pena enfrentarla a las audiencias estadounidenses e internacionales», comenta la directora.

Duración: 96 min.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 12 abril 2019.
Distribuidora: La Aventura Audiovisual.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir