Síguenos

«La profesora de piano», producción alemana sobre la obsesión y la ambición

Próximamente

«La profesora de piano», producción alemana sobre la obsesión y la ambición

Próximamente llegará a las salas de cines españolas el drama «La profesora de piano», premiado en el Festival de Munich de 2019.

Lara es profesora de piano y tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico. Sin embargo, nada sale como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno.

Detalle del cartel de «La profesora de piano» (Lara, 2019)

Jan-Ole Gerster («Oh boy») dirige este drama sobre el arrepentimiento, las relaciones familiares y el poder de la sensación de aprobación por parte de los demás. El reparto está formado por Corinna Harfouch (Lara), Tom Schilling (Víctor), Gudrun Ritter (madre de Lara), Rainer Bock (Paul), Volkmar Kleinert y André Jung.

El director nos muestra a través de la relación madre-hijo las consecuencias que puede tener una estricta educación y, a la vez, es un examen acerca de aquellas oportunidades que no sabemos aprovechar.

«La profesora de piano» (Lara) se alzó con el Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Actriz para Corinna Harfouch en el Festival de Karlovy Vary. Además, ha competido en la Sección Oficial en la Seminci de Valladolid 2019.

Duración: 98 min.
Género: Drama.
País: Alemania.
Año: 2019.
Estreno en España: 2020.
Distribuidora: Alfa Pictures.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir