Síguenos

“La quietud”, drama familiar del director argentino Pablo Trapero

Películas

“La quietud”, drama familiar del director argentino Pablo Trapero

Tras muchos años de ausencia, y después del ataque al corazón de su padre, Eugenia (Bérénice Bejo) regresa a La Quietud, la finca familiar cerca de Buenos Aires, donde se reúne con su madre Esmeralda (Graciela Borges) y su hermana Mia (Martina Gusman). Las tres mujeres se ven obligadas a enfrentarse a los traumas emocionales y a los oscuros secretos de un pasado compartido que se desarrolló en el contexto de la dictadura militar. Vuelven a surgir reproches que llevaban mucho tiempo enterrados y salen a la superficie los celos que se intensifican debido al inquietante parecido físico de las dos hermanas.

Tras pasar por grandes festivales internacionales como Venecia, Toronto y la Seminci de Valladolid, llega a los cines españoles “La quietud”, la nueva película escrita y dirigida por el prestigioso realizador argentino Pablo Trapero (“El clan”), que también ejerce aquí como productor y montador. Junto a Martina Gusman (“Carancho”), Bérénice Bejo (actriz nominada al Oscar por “The artist”) y Graciela Borges (“La ciénaga”), completan el reparto principal Edgar Ramírez (actor nominado al Globo de Oro por “Carlos”) en el papel de Vincent y Joaquín Furriel como Esteban.

Comenta el director: «Es una película íntima sobre el universo femenino y la relación entre hermanas. Al principio de la historia, y vistas desde la misma perspectiva inicial, Eugenia y Mia, las protagonistas, son muy parecidas, pero a medida que avanza, la historia irá por otros derroteros, siguiendo los diferentes caminos elegidos por estas mujeres a lo largo de sus vidas, y las colocará frente al perturbador pasado de sus padres.»

Duración: 111 min.
Género: Drama.
País: Argentina.
Año: 2018.
Estreno en España: 4 enero 2019.
Distribuidora: Wanda Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Artículo relacionado:
Las mejores películas argentinas

Anteriores películas de Pablo Trapero: “El clan” (2015), “Elefante blanco” (2012), “Carancho” (2010), “Leonera” (2008), “Nacido y criado” (2006), “Familia rodante” (2004), “El bonaerense” (2002), “Mundo grúa” (1999)

Películas similares: “Un asunto de familia”, “Trote”, “La familia”, “El regreso de Ben”, “Roma”, “Entre dos aguas”, “Los fantasmas de Ismael”, “Tres caras”, “Jaulas”, “Con el viento”, “Una receta familiar”

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir