Síguenos

«La suite nupcial», comedia española dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias

Películas

«La suite nupcial», comedia española dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias

Carlos Iglesias, Eloísa Vargas, Ana Arias, Ana Fernández, José Mota y Santiago Segura forman el reparto de la comedia española «La suite nupcial».

Fidel (Carlos Iglesias) es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel de Toledo. Allí tratará de tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como tenía pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana. Se masca la tragedia.

Detalle del cartel de la comedia «La suite nupcial»

Escrita, dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias, «La suite nupcial» también cuenta en el reparto con Eloísa Vargas (gobernanta), Ana Arias (Marisa), Ana Fernández (Elisa), José Mota (Mario) y la colaboración especial de Santiago Segura, Crisaide Mendes Jones y Roberto Álvarez. La película está basada en una obra de teatro homónima escrita y protagonizada también por Carlos Iglesias y presentada en el ciclo ‘Las Noches de la Suite’ en el año 2016.

Carlos Iglesias, ganador del Premio de la Audiencia y al Mejor Guion por «Un franco, 14 pesetas» en el Festival de Málaga de 2006, ha estado nominado dos veces al Goya: por «El caballero Don Quijote» (2002) y la mencionada «Un franco, 14 pesetas» (2006). Otros largometrajes dirigidos por él son «Ispansi (Españoles)» (2010), «2 francos, 40 pesetas» (2014) y el documental «Un euro, 3’6 lei» (2008).

Como actor, Carlos Iglesias es muy conocido por su personaje de Benito en las series «Manos a la obra» y «Manolo & Benito Corporeision». En largometrajes ha participado en «Ninette» (2005), «Sinfín» (2005), «Torrente 3: El protector» (2005), «Los muertos no se tocan, nene» (2011), «Holmes & Watson: Madrid days» (2012) y «La venta del paraíso» (2012), además de haber protagonizado todas las películas que ha dirigido. Este 2019 ha estrenado la comedia dramática «Abuelos», dirigida por Santiago Requejo.

En el reparto también encontramos a los populares José Mota («Torrente 2: Misión en Marbella», «Torrente 3: El protector», «Ekipo Ja», «Torrente 4: Lethal crisis», «La chispa de la vida», «Abracadabra», «Sin rodeos») y Santiago Segura («El día de la bestia», saga «Torrente», «Muertos de risa», «El oro de Moscú», «La máquina de bailar», «Balda triste de trompeta», «El gran Vázquez», «Mi gran noche»). Al cómico, actor y director Santiago Segura le hemos visto este 2019 en «Padre no hay más que uno» —de la que también es director—, «¿Qué te juegas» y en «Los Rodríguez y el más allá».

«La suite nupcial» se ha rodado en localizaciones de Madrid y Toledo.

Duración: 92 min.
Género:
Comedia.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: 10 enero 2020.
Distribuidora: Versus Entertainment.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir