Síguenos

Películas

«La tercera esposa», el injusto peso de las tradiciones en el destino de la mujer

En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May (Nguyen Phuong Tra My), de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung (Le Vu Long). Pronto aprenderá que sólo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.

Escrita y dirigida por la debutante realizadora vietnamita Ash Mayfair, «La tercera esposa» (The third wife / Nguoi vo ba) llega a la cartelera española tras haber recogido premios en festivales internacionales como San Sebastián, Toronto, Milán, Chicago y El Cairo.

Comenta la directora: «La película está inspirada en la historia de mi familia. Es una historia de madurez, una historia de amor y autodescubrimiento en una época en la que rara vez se daba voz a las mujeres. Los temas de la sexualidad de las mujeres, el crecimiento desde la infancia hasta la edad adulta y la lucha del individuo dentro de una sociedad patriarcal conservadora siempre me han fascinado. Crecí en Vietnam, una sociedad que sostenía que las tradiciones, la historia y la comunidad eran más valiosas que la independencia personal.»

Duración: 94 min.
Género: Drama.
País: Vietnam.
Año: 2018.
Estreno en España: 11 enero 2019.
Distribuidora: Barton Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir