Síguenos

Películas

«La última lección», un oscuro thriller francés de Sébastien Marnier

Cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St. Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Hoffman, su sustituto, pronto descubrirá que la hostilidad y los extraños hábitos de estos jóvenes se deben a algo más.

Imagen de «La última lección»

«La última lección» (L’heure de la sortie) es un oscuro thriller dirigido por Sébastien Marnier («Irréprochable») y protagonizado por Laurent Lafitte («Elle», «Pequeñas mentiras sin importancia»). Le acompañan Emmanuelle Bercot y los debutantes Luàna Bajrami y Victor Bonnel, entre otros.

Inspirada en la novela «La hora de la salida», de Christophe Dufossé, Sébastien Marnier firma un película de suspense que pone al espectador en una tesitura ambivalente: «El objetivo era empezar con una trama incierta, casi paralizada, y luego construir, minuto a minuto, un sentimiento de preocupación, miedo y pánico. Durante la película espero que el público siga preguntándose quiénes son los monstruos, si los adultos o los niños».

«La generación a la que retrato en esta película es una que vive en medio del caos», comenta Marnier, quien adquirió los derechos de la novela sin ni siquiera productor ni financiación, convencido del poder hipnótico de la historia. «No quería que Laurent Lafitte, el actor protagonista, conociera a los jóvenes actores hasta el primer día de rodaje. Sé que aquello crearía, en ambas partes, cierta desconfianza, así como una tensión natural. Para Pierre, su personaje, el grupo representa una otredad opaca, un microcosmos donde no puede entrar, incluso aunque quiere formar parte de ello».

Sobre la elección de los jóvenes del reparto, el director dice: «Hicimos el casting a casi 150 jóvenes. Primero habían los dos líderes del grupo, Luàna Bajrami (Apolline) y Víctor Bonnel (Dimitri). Supe que eran los adecuados con solo mirar sus fotos. Buscaba actores justo en las puertas de la pubertad, que fueran aún niños pero que ya mostraran una extraña, casi aterradora madurez para su edad».

«La última lección» se presentó en la sección oficial del Festival de Venecia y formó parte de la sección oficial a competición en el pasado Festival de Sitges, donde se alzó con la mención especial del jurado.

Duración: 104 min.
Géneros: Drama, thriller.
País: Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 24 mayo 2019.
Distribuidora: VerCine.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir