Síguenos

Películas

«La última locura de Claire Darling», drama protagonizado por Catherine Deneuve

En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todas sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraídos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reavivan en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie, con la que no tiene contacto desde que esta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.

La actriz Catherine Deneuve en «La última locura de Claire Darling»

«La última locura de Claire Darling» (La dernière folie de Claire Darling), de la cineasta francesa Julie Bertuccelli («El árbol»), es un  drama que cuenta en su reparto con Catherine Deneuve (Claire Darling), Chiara Mastroianni (Marie Darling), Samir Guesmi (Amir), Laure Calamy (Martine), Alice Taglioni (Claire Darling de joven), Johan Leysen (Georges) y Olivier Rabourdin (Claude Darling). La película se basa en la novela «Faith bass Darling’s last garage sale», de Lynda Rutledge.

Sobre la novela en la que se basa la película, la directora comenta: «Una buena amiga me recomendó esta novela. Acertó, y me sumergí en una narración repleta de temas cercanos a mí: las complejas relaciones entre madre e hija, las muertes que nos atormentan, los objetos y muebles que nos invaden y nos sirven de memoria de sustitución, las mentiras, los secretos y las cosas familiares nunca dichas que nos asedian, el fin de la vida que nos acecha, la memoria que nos construye, nos encarcela y nos asfixia a la vez, y el olvido que nos entristece pero también nos libera y nos alivia. He añadido visiones oníricas que no estaban en el libro: los juegos de los niños, las bicicletas en el árbol, el auto de choque… Quería que el espectador pudiera proyectarse en diferentes niveles de realidad, oscilar entre lo maravilloso, el cuento y el realismo».

Continúa explicando: «No escribí pensando en una actriz, ni quise crear un personaje inspirado en el libro. Fue una vez acabado el guion cuando empecé a pensar en los intérpretes, y Catherine Deneuve se impuso en mí. Sabía que es una gran coleccionista. Era casi obvio proponerle el papel. Catherine es una actriz excepcional, me ha encantado trabajar con ella. Estaba muy implicada. Daba ideas sin ser intrusiva, se interesaba por la película en su globalidad, no solo por su papel. Una actriz de tal inteligencia, con esta experiencia del cine, es un verdadero regalo».

Duración: 94 min.
Género: Drama.
País: Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 17 mayo 2019.
Distribuidora: Karma Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir