Síguenos

Películas

«La virgen de agosto», un cuento de verano dirigido por Jonás Trueba

Jonás Trueba dirige «La virgen de agosto», protagonizada por Itsaso Arana, Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Joe Manjón, Mikele Urroz, Luis Heras, María Herrador y Naiara Carmona.

Eva (Itsaso Arana) está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

Itsaso Arana en la película «La virgen de agosto»

Dirigida por Jonás Trueba, «La virgen de agosto» tiene en su reparto a Itsaso Arana, Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Joe Manjón, Mikele Urroz, Luis Heras, María Herrador y Naiara Carmona. La película cuenta con un guion de Jonás Trueba e Itsaso Arana.

«La virgen de agosto» es una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones, un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo.

Jonás Trueba ganó la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga por su película «Los exiliados románticos» (2015) y ha sido nominado dos veces a los premios Goya: al Mejor Guion Adaptado por «El baile de la victoria» (2009) y al Mejor Director Novel por «Todas las canciones hablan de mí» (2010). Su anterior película, «La reconquista» (2016), formó parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Duración: 124 min.
Género: Comedia.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 15 agosto 2019.
Distribuidora: BTeam Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir