Síguenos

Estrenos

«La viuda», el thriller de Neil Jordan con Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz

Frances McCullen (Chloë Grace Moretz) es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta Hideg (Isabelle Huppert), una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Isabelle Huppert en la película «La viuda»

El prestigioso realizador irlandés Neil Jordan («Entrevista con el vampiro», «Juego de lágrimas») dirige «La viuda» (Greta), thriller psicológico en el que además de a Isabelle Huppert («Una mujer en África», «La pianista») y Chloë Grace Moretz («La quinta ola», «Carrie», «Déjame entrar», «Kick-Ass»), también podremos ver a Maika Monroe como Erica Penn, la mejor amiga de Frances; Colm Feore, que da vida al padre de Frances; Stephen Rea, que se mete en la piel del detective privado contratado para investigar a Greta; y Zawe Ashton como una misteriosa mujer que tiene información importante sobre el pasado de la pianista. El mismo Neil Jordan firma el guion junto a Ray Wright («The crazies», «Expediente 39», «Pulse [Conexión]»), el autor de la historia. La música es del compositor español Javier Navarrete, mientras que Seamus McGarvey se ha encargado de la fotografía y Nick Emerson del montaje.

«Lo que me atrajo de La viuda fue la simplicidad de la historia. Una joven, una viuda y un bolso de cuero verde extraviado. La idea de que cualquier encuentro casual pudiera ser el germen de una gran amistad, o bien, de los terrores de una necesidad obsesiva, era muy interesante. Aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos, solo la soledad humana como la fuente de todo terror. Y en realidad, si lo piensas, es suficientemente terrorífico. Lo desarrollamos como un thriller psicológico entre tres mujeres, y tuve la inmensa suerte de contar con tres actrices maravillosas como Isabelle Huppert, Chloë Moretz y Maika Monroe para interpretarlas», comenta el director.

Duración: 98 min.
Géneros: Drama, misterio, thriller.
Países: Irlanda, Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 24 mayo 2019.
Distribuidora: Diamond Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Anteriores películas de Neil Jordan:
● «Byzantium» (2012)
● «Ondine. La leyenda del mar» (2009)
● «La extraña que hay en ti» (2007)
● «Desayuno en Plutón» (2005)
● «El buen ladrón» (2002)
● «El fin del romance» (1999)
● «In dreams: Dentro de mis sueños» (1999)
● «Contracorriente» (1997)
● «Michael Collins» (1996)
● «Entrevista con el vampiro» (1994)
● «Juego de lágrimas» (1992)
● «Amor a una extraña» (1991)
 «Nunca fuimos ángeles» (1989)
● «El hotel de los fantasmas» (1988)
● «Mona Lisa» (1986)
● «En compañía de lobos» (1984)
● «Danny Boy» (1982)

Continue Reading

Más Estrenos

Subir