Síguenos

«Las buenas intenciones», comedia dramática francesa con Agnès Jaoui

Películas

«Las buenas intenciones», comedia dramática francesa con Agnès Jaoui

Gilles Legrand («Malabar princess») dirige a la premiada Agnès Jaoui («Un cuento francés», «50 primaveras») en la comedia social «Las buenas intenciones».

Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. A menudo utiliza su filantropía como una forma de sentirse culpable con su familia y amigos. Pero la llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja, amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, la implacable Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados, cueste lo que cueste.

Imagen de la película «Las buenas intenciones»

«Las buenas intenciones» (Les bonnes intentions), comedia dramática de Gilles Legrand con Agnès Jaoui (Isabelle), Alban Ivanov (Attila), Claire Sermonne (Elke), Michèle Moretti (Jacqueline), Philippe Torreton (Cyrano) y Bass Dhem (Bah).

«No quería contar un drama social», explica el director. «Quería que nos riéramos de esas situaciones, teníamos que jugar con esos clichés y conjugar a los actores con sus personajes. Si hubiera contratado actores más reconocidos para interpretar a esta pandilla de analfabetos, sí que habría caído en clichés vacíos. Pero seleccioné a actores menos conocidos o a personas con poca experiencia en la interpretación. Tenía ganas de una comedia agridulce y creo que teníamos el guion perfecto para ello».

«Espero que la película consiga llegar a la mente de la gente y que traiga esperanzas en el hecho de que podemos ser todos un poquito mejor. Igual que nuestra Isabelle, que, con todos sus defectos, consigue cambiar las cosas en su mundo, espero que sepa inspirarnos para que las cambiemos en el nuestro», afirma Gilles Legrand.

La guionista, actriz y cantante francesa Agnès Jaoui ha ganado el premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Cannes por «Como una imagen» (2004), varios premios César al Mejor Guion por «Smoking/No smoking» (1993) y «Para todos los gustos» (2000), y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guion en el Festival de Cine de Valladolid por «Un cuento francés» (2013), entre otros.

El director y productor Gilles Legrand tiene en su filmografía films como «Malabar princess» (2004), «La jeune fille et les loups» (2008), «Tu seras mon fils» (2011) y «L’ordeur de la mandarine» (2015). En su faceta de productor lo ha sido de varias películas de Jean-Pierre Jeunet («Micmacs», «El extraordinario viaje de T.S. Spivet») y Patrice Leconte («Ridicule: Nadie está a salvo», «La viuda de Saint-Pierre»).

Duración: 103 min.
Género: Comedia dramática.
País: Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 13 diciembre 2019.
Distribuidora: Avalon.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir