Síguenos

Próximamente

«Las niñas bien», la mejor película iberoamericana del Festival de Málaga 2019

En «Las niñas bien», película escrita y dirigida por Alejandra Márquez Abella, la elegante y encantadora Sofía de Garay se enfrenta a su caída social durante la gran crisis económica de 1982 en México.

México, 1982. Sofía (Ilse Salas) es una mujer de clase alta que vive una vida fácil y llena de lujos. Pero todo llega a su fin con la profunda crisis que azota México, que también afecta a la empresa de su marido. Pese a hacer lo posible para guardar las apariencias, poco a poco, Sofía tendrá que decir adiós a todos esos excesos y entender que forma parte de un mundo que desaparece.

Detalle del cartel de «Las niñas bien», de Alejandra Márquez Abella

«Las niñas bien», protagonizada por Ilse Salas, Cassandra Cinagherotti, Paulina Gaitán y Flavio Medina, es un drama con el que la directora pretende mostrar la decadencia de algunos personajes de la clase social más pudiente y de lo que llegan a perder cuando se quedan sin dinero.

Escrita y dirigida por Alejandra Márquez Abella («Semana Santa»), «Las niñas bien» se alzó con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana y las Biznagas de Plata al Mejor Guion y Mejor Montaje en el Festival de Málaga de 2019. Además, la película arrasó en los premios Ariel de México, obteniendo los galardones a Mejor Actriz, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Música Original.

El largometraje se basa en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza, donde a través de la vida de estas mujeres retrata la desigualdad social en México.

Duración: 93 min.
Género: Drama.
País: México.
Año: 2018.
Estreno en España: 8 noviembre 2019.
Distribuidora: VerCine.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir