Síguenos

Películas

«Leto», un biopic musical sobre el rock soviético de los años 80

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natasha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad.

Detalle del cartel de «Leto»

El cineasta ruso Kirill Serebrennikov retrata en «Leto» la escena rock underground soviética a través de la historia de un trío amoroso bañado por la despreocupación, en un país ahogado por las restricciones. Los protagonistas son Teo Yoo como Viktor Tsoï, Irina Starshenbaum (Natasha) y Roma Zver (Mike Naumenko).

«Leto» («verano» en ruso) es una historia de rock’n’roll ambientada en 1980 en la ciudad soviética de Leningrado. Un triángulo amoroso formado por tres individuos muy diferentes bajo el telón de fondo de la extraña, a veces exótica, Unión Soviética. Todo esto en un ambiente muy hostil con el rock’n’roll y la cultura occidental, pero que terminó siendo el nido de una nueva ola de rock ruso. La historia trata de la fe necesaria para sobreponerse al contexto social y de la actitud despreocupada de los héroes frente a la opresión heredada. Es la historia del último verano antes de la Perestroika, antes de la transformación total hacia la Rusia contemporánea.

La película ofrece una instantánea de esta vibrante época y del ascenso a la fama de los jóvenes cantantes de rock, incluido Viktor Tsoï, quien resultó ser un pionero del rock ruso, y Mike Naumenko, fundador del grupo Zoopark.

Leto es un espectáculo formal, tanto por el tratamiento de la imagen (llama la atención el blanco y negro, pero también el uso de diversos formatos y animaciones) como por el sonoro (con numerosas versiones de clásicos de Lou Reed, Talking Heads o Iggy Pop integradas en la narración). La historia está basada en los acontecimientos reales que vivieron Mike, Natasha y Viktor; en concreto, en las memorias de Natalya «Natasha» Naumenko.

Duración: 126 min.
Géneros: Biopic, drama, musical, romántico.
Países: Rusia, Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 26 abril 2019.
Distribuidora: Avalon.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir