Síguenos

Estrenos

«La luz de mi vida», drama distópico dirigido y protagonizado por Casey Affleck

Casey Affleck (ganador del Oscar al Mejor Actor por «Manchester frente al mar» y nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford») dirige y protagoniza esta historia que cuenta la relación entre un padre y una hija que recorren un mundo en el que las mujeres casi han desaparecido a causa de una plaga. Anna Pniowsky y Elisabeth Moss (June Osborne en la serie «El cuento de la criada») completan el reparto de esta historia paterno-filial de ultraprotección pero también sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos.

Detalle del cartel de «La luz de mi vida» (Light of my life)

«La luz de mi vida» (Light of my life) es un drama ambientado en un mundo desesperado y violento, protagonizado por Anna Pniowsky (Rag), Casey Affleck (padre), Tom Bower (Tom), Elisabeth Moss (madre), Hrothgar Mathews (Calvin) y Timothy Webber (Lemmy).

«Esta historia es muy personal para mí. Empecé a escribirla hace una década. A medida que mis hijos crecían, la experiencia de ser padre cambió. La historia que estaba contando cambió. Después de pasar por un divorcio, la historia tomó su forma final. A pesar de toda la ciencia-ficción, este es un relato sobre ser un padre soltero que llora la pérdida de una familia nuclear. Al crear ese mundo que vemos en la película, estaba lidiando con toda la miríada de preocupaciones complejas que todos los padres comparten. ¿Cómo aprende un padre que no puede proteger a sus hijos de todos los peligros del mundo, pero que su trabajo es prepararlos para protegerse? ¿Cómo puede un padre tener el coraje de soltar a su hijo cuando el peligro es tan constante y horrible?», dice el director.

Y continúa explicando: «El film es una historia sobre un padre y una hija, una historia pospandémica, una historia de humanos contra la naturaleza, una historia de invasión del hogar y un cuento de hadas. Pero, sobre todo, es una historia de amor parental».

«La luz de mi vida» tuvo su presentación mundial en la sección Panorama del Festival de Berlín de 2019.

El actor, guionista y productor Casey Affleck dirigió en 2010 «I’m still here», una comedia dramática y musical protagonizada por Joaquin Phoenix. Como actor, Affleck ha participado recientemente en el rodaje de «The friend», un drama en el que le acompañan Dakota Johnson, Jason Segel y Gwendoline Christie.

Duración: 119 min.
Géneros: Ciencia-ficción, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 11 octubre 2019.
Distribuidora: BTeam Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir