Síguenos

Películas

«Lo dejo cuando quiera», una divertida comedia española de traficantes novatos

Amigos desde la Facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a duras penas. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

«Lo dejo cuando quiera» está dirigida por Carlos Therón («Impávido», «Fuga de cerebros 2») y se inspira en la película italiana «Smetto quando voglio» (2014), con Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como guionistas de esta adaptación. Carlos Therón ha contado con un reparto lleno de caras conocidas: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Amaia Salamanca, Miren Ibarguren y la colaboración especial de Ernesto Alterio.

Preestreno en Valencia

Por IneditoFilms.com
El salmantino Carlos Therón estuvo presentando en los cines Kinépolis de Paterna (Valencia) su última película, «Lo dejo cuando quiera», dentro de los preestrenos de cine español que tan brillantemente organiza y promueve el Festival de Cinema Antonio Ferrandis.

El director Carlos Therón en el preestreno de «Lo dejo cuando quiera» en Kinépolis Valencia y Festival de Cinema de Paterna (Foto por Ineditofilms.com)

Conocido anteriormente por películas como «Fuga de cerebros 2» (2011) o «Es por tu bien» (2017), además de series televisivas como «Chiringuito de Pepe» o «Mira lo que has hecho», el realizador firma esta divertida comedia que cuenta con un reparto de auténtico lujo de cine español: David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos encarnando al trío protagonista y notables secundarios como Ernesto Alterio (hilarante su personaje de Tacho), Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Gracia Olayo o el gran Luis Varela.

Filme que ha sido denominado por algunos como un «Breaking bad» a la española en tono de comedia que ha funcionado francamente bien en taquilla, aunque realmente es un remake algo libre de la italiana de similar título, «Lo dejo cuando quiero» (2014) de Sydney Sibilia. Repleto de diálogos y momentos divertidos muy logrados que seguro harán pasar un buen rato al espectador, además de cinéfilos guiños a películas como «El club de los poetas muertos» (1989) de Peter Weir o «American beauty» (1999) de Sam Mendes. Película recomendable que garantiza, sin duda, unas buenas risas a los espectadores, algo que siempre es de agradecer.

Duración: 98 min.
Género: Comedia.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 12 abril 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Más comedias españolas recientes: «Perdiendo el este», «Bajo el mismo techo», «Gente que viene y bah», «Tiempo después», «Miamor perdido», «Superlópez»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir