Síguenos

Estrenos

«Lo que arde», drama de Oliver Laxe premiado en el Festival de Cannes

Cuando Amador Coro sale de prisión por haber provocado un incendio, nadie le espera. Regresa a su pueblo, aislado en las montañas, en lo más profundo de la Galicia rural, donde vive con su anciana madre, Benedicta, y tres vacas. Sus vidas transcurren lentamente, al ritmo apacible de la naturaleza, hasta el día en que el fuego aparece para devastar la región.

Imagen de «Lo que arde» (O que arde)

«Lo que arde» (O que arde) es una película del realizador Oliver Laxe protagonizada por Amador Arias, Benedicta Sánchez, Inazio Abrao, Elena Fernández, David de Poso y Álvaro de Bazal.

El director de «Todos vosotros sois capitanes» (2010) y «Mimosas» (2016) —premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores y Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes, respectivamente—, presentó «Lo que arde» (O que arde) en el Festival de Cannes de 2019, donde logró el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard. Además podrá verse en la sección «Perlas» del Festival de Cine de San Sebastián.

Nacido en Francia, pero de padres gallegos, Laxe siempre ha estado marcado por sus raíces. Vivió en Galicia desde los seis hasta los dieciocho años, después entre Barcelona y Londres, y luego en Marruecos durante diez años. Rodó «Lo que arde» en tierras gallegas, en el pueblo de sus abuelos, con aldeanos a los que conoce desde que era un niño.

Duración: 85 min.
Género: Drama.
Países: España, Francia, Luxemburgo.
Año: 2019.
Estreno en España: 11 octubre 2019.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir