Síguenos

Películas

«Los hermanos Sisters», un western con John C. Reilly y Joaquin Phoenix

Corre el año 1850. Charlie y Eli Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Reilly) viven en un mundo salvaje, en plena fiebre del oro. Son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque daría todo por su hermano pequeño, el introspectivo Eli sueña con poder llevar una vida normal. Pero un encargo de El Comodoro, que quiere eliminar a un químico buscador de oro, les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos.

Joaquin Phoenix y John C. Reilly en «Los hermanos Sisters»

«Los hermanos Sisters» (Les frères Sisters) está dirigida por Jacques Audiard («Dheepan», «De óxido y hueso», «Un profeta», «De latir mi corazón se ha parado», «Lee mis labios») y escrita por él mismo y su habitual guionista colaborador Thomas Bidegain, basándose en la novela homónima del escritor Patrick DeWitt. Junto a Joaquin Phoenix («Joker», «Her», «Gladiator») y John C. Reilly («Langosta», «Un dios salvaje», «Chicago») también encontramos en el reparto a Jake Gyllenhaal («Donnie Darko», «Brokeback Mountain») como el experimentado detective John Morris, y Riz Ahmed («The night of», «Rogue One: Una historia de Star Wars») en el papel del químico fugitivo Hermann Kermit Warm. Con banda sonora del reconocido compositor Alexandre Desplat, la película obtuvo el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia de 2018 y los galardones a Mejor Dirección, Fotografía, Diseño de Producción y Sonido en los Premios César de 2019.

El actor John C. Reilly comenta sobre la novela: «Normalmente suelo procrastinar a la hora de leer, pero cuando me dieron «Los hermanos Sisters» no tardé más de 24 horas en terminarlo. Me sentí identificado con los personajes de inmediato, especialmente con Eli Sisters. La dinámica que seguía con su hermano me resultó bastante familiar, pues tengo tres hermanos. Además, la novela es bastante divertida y muestra a hombres con emociones, muy diferentes al hermético personaje del macho tan típico del género western».

Y comenta el director: «Teníamos que conseguir que hubiese un conflicto igual de relevante para los dos hermanos, así que uno de los cambios que hicimos respecto al libro fue ampliar los personajes de Warm y Morris, el idealista y el buenazo. Ambos aparecen en la novela, pero como dos personajes meramente anecdóticos. En la película, en contraposición a la mentalidad y la crudeza de los hermanos, representan un mundo más moderno y una visión más utópica de este».

«Los hermanos Sisters» ha sido rodada en España en escenarios naturales de Almería, Navarra y Aragón. Según la productora Alison Dickey, haber elegido finalmente escenarios en España y Rumanía no solo resultó ser una ventaja a nivel económico, sino que ayudó a encontrar un equilibrio entre la intensidad emocional del material con el que se trabajaba y lo que suponía rodar en exteriores, consiguiendo que se hicieran uno.

Duración: 121 min.
Géneros: Western, comedia negra.
Países: Francia, España, Rumanía, Bélgica, Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 10 mayo 2019.
Distribuidora: Avalon.

Otro western reciente: «Sin piedad»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir