Síguenos

Películas

«Los informes sobre Sarah y Saleem», un drama palestino con tintes políticos

Sarah es judía y regenta un café en Jerusalén Oeste. Saleem es un palestino de Jerusalén Este y trabaja como repartidor. Pese a pertenecer a mundos separados, Sarah y Saleem lo arriesgan todo cuando se embarcan en una infidelidad que podría desgarrar a sus familias, que no sospechan nada. Cuando una arriesgada cita nocturna se tuerce y amenaza con descubrirles, ambos ven cómo sus desesperados esfuerzos por salvar lo que puedan no hace sino agravar la situación. Atrapados en la maquinaria de la ocupación y la presión sociopolítica, Saleem se situará en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.

Imagen de «Los informes sobre Sarah y Saleem»

«Los informes sobre Sarah y Saleem» (The reports on Sarah and Saleem), drama con tintes de thriller político dirigido por el realizador palestino Muayad Alayan, ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Rotterdam y participó en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid. El reparto lo componen Sivane Kretchner, Maisa Abd Elhadi, Ishai Golan y Adeeb Safadi.

Muayad Alayan y su hermano, el guionista Rami Alayan, querían contar un relato humano que fuese más allá de las historias que cuentan los medios de comunicación sobre la ocupación israelí: «Queríamos alejarnos de las obras de cariz romántico en el cine y en otras expresiones artísticas que emplean narrativas idealizadas sobre palestinos e israelíes acercándose, pero que demasiado a menudo ignoran la realidad sobre qué es lo que les separa, y sobre los opresivos sistemas creados para prolongar su segregación. Queríamos contar una historia que tuviese bases sólidas en la vida cotidiana en Jerusalén, que hablase de nuestra capacidad para la conexión humana y la interacción, así como nuestros límites, también muy humanos, cuando nos vemos enfrentados a presiones extremas por lo que nos rodea. El objetivo era poner el foco en los personajes y en sus estados mentales. A medida que persiguen sus pasiones, pugnan con sus dilemas morales, flotan en un limbo, chocan, evolucionan, cambian», comenta el director.

Duración: 127 min.
Géneros: Drama, romántico, thriller, político.
País: Palestina.
Año: 2018.
Estreno en España: 13 septiembre 2019.
Distribuidoras: La Aventura y Good Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir