Síguenos

Películas

«Los Japón», nueva comedia española con Dani Rovira y María León

Álvaro Díaz Lorenzo dirige la comedia «Los Japón», con Dani Rovira, María León, Cinta Ramírez, Antonio Dechent, Iker Castiñeira y José Ramón Rodríguez, entre otros.

En 1614, una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Detalle del cartel de la película «Los Japón»

«Los Japón», comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo («Señor, dame paciencia», «La despedida», «Café solo o con ellas»), cuenta en su reparto con Dani Rovira («Taxi a Gibraltar», «Superlópez»), María León («Sin fin», «Cuerpo de élite», «Carmina o revienta») y Antonio Dechent («Cuando dejes de quererme», «Oro»). El guion es del propio director, escrito a partir de una idea original de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

El polifacético Dani Rovira, ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por «Ocho apellidos vascos» (2014), ha participado recientemente en el rodaje de «Jungle cruise» (2020), una película de aventuras de Disney dirigida por Jaume Collet-Serra («El pasajero», «Infierno azul») en la que también aparecen Dwayne Johnson, Emily Blunt, Paul Giamatti y Edgar Ramírez.

Mientras que a la sevillana María León, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación y la Concha de Plata a la Mejor Actriz por su papel en «La voz dormida» (2011), la hemos podido ver recientemente en «Escapada» y ha participado en el rodaje de «La lista», la próxima película de Álvaro Díaz Lorenzo en la que también veremos a Victoria Abril, Silvia Alonso, Paco Tous y Andrés Velencoso. Además, la actriz tiene pendiente el rodaje de «She loves you», un drama ambientado a finales de los años 60 en el que estará acompañada de Paco León, Candela Peña, Carmina Barrios y Raúl Arévalo, entre otros.

Duración: 91 min.
Género:
Comedia.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 28 junio 2019.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir