Síguenos

Próximamente

«Los sonámbulos», coproducción argentino-uruguaya sobre las relaciones familiares

Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en el borde de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar es la encerrona calurosa y necesaria para que los sonámbulos despierten.

Imagen de «Los sonámbulos», de Paula Hernández

La realizado argentina Paula Hernández escribe y dirige «Los sonámbulos», un drama protagonizado por Érica Rivas (Luisa), Ornella D’elía (Ana), Marilú Marini (Memé), Luis Ziembrowski (Emilio), Daniel Hendler (Sergio), Valeria Lois (Inés) y Rafael Federman (Alejo).

«Los sonámbulos» participa en la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián de 2019.

Con este largometraje, Paula Hernández nos sumerge en lo desconcertante que resulta el inicio de la adolescencia. Crecer, transformarse, encontrar la distancia justa, no tener certezas y perderse en la relación con los hijos. «Los sonámbulos intenta reflexionar sobre esas relaciones plagadas de malos entendidos entre los que dialogan, de intentos de mantener en equilibrio lo que se ve desplomarse, en un sinfín de oscuridades del mundo adulto que impregna la sensibilidad y vitalidad de los más jóvenes. Esta película nace de un interrogatorio íntimo y profundo sobre los vínculos. En esas aguas densas, en esa patología llamada familia», comenta la directora.

Duración: 107 min.
Género: Drama.
Países: Argentina, Uruguay.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir