Síguenos

«Louis Wain», Benedict Cumberbatch se mete en la piel del artista inglés

Próximamente

«Louis Wain», Benedict Cumberbatch se mete en la piel del artista inglés

«Louis Wain» es una película biográfica del prolífico artista inglés que saltó a la fama a finales del siglo XIX. Wain (1860-1939) se hizo popular por sus dibujos de gatos de ojos grandes.

Benedict Cumberbatch interpreta al artista británico Louis Wain en la historia real de un hombre brillante inspirado tanto por su amor por el mundo como por el amor de su vida, Emily, interpretada por Claire Foy. El artista se hizo famoso por sus pinturas distintivas de gatos que inspiraron corazones y mentes alrededor del mundo. Louis Wain es un héroe inspirador con un espíritu valiente que vio el mundo de una manera única y encantadora a lo largo de su larga vida llena de aventuras, inspirando continuamente a las personas a hacer lo mismo.

Dirigida por Will Sharpe, el reparto se completa con Andrea Riseborough y Toby Jones.

«Me emociona a posibilidad de interpretar el espíritu valiente que es Louis Wain y de producir una película tan especial. He admirado el trabajo de Will (el director) durante años y, desde el momento en que nos conocimos, supe que era la persona perfecta para darle vida a la inspiradora historia de Louis. Juntos, planeamos darle al público una historia sinceramente inspiradora, lúdica y estimulante de resiliencia, creatividad y el poder perdurable del amor», dice el actor Benedict Cumberbatch.

«Me siento muy emocionado de trabajar en esta historia sobre el poco conocido pero único Louis Wain. Benedict, Claire, Andrea y Toby forman un reparto de enseño y también tenemos un fantástico equipo detrás de la cámara. Es un verdadero placer construir este mundo con este grupo de personas», dice el director.

Cumberbatch («War horse», «El topo», «Star Trek: En la oscuridad», «12 años de esclavitud», «Black Mass», «Doctor Strange»), que interpreta a Louis Wain, estuvo nominado al Oscar por «The imitation game (Descifrando Enigma)» (2014). El actor, que tiene pendiente de estrenar en España «La guerra de las corrientes» y la película bélica «1917», volverá a ponerse la capa del mago de Marvel en «Doctor Strange in the multiverse of madness» (2021), donde le acompañará Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata.

En el reparto le acompaña Claire Foy en el papel de su mujer, Emily. A la actriz la hemos visto en «First man (El primer hombre)» (2018), interpretando a Janet Armstrong; como Lisbeth Salander en «Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte» (2018); y en la serie «The crown» como la reina Isabel II.

Género: Biopic, Drama.
País: Reino Unido.
Año: 2020.
Estreno en España: 2020.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir