Síguenos

«Madre», Rodrigo Sorogoyen dirige a Marta Nieto en un drama desolador

Películas

«Madre», Rodrigo Sorogoyen dirige a Marta Nieto en un drama desolador

Rodrigo Sorogoyen («Que Dios nos perdone», «El reino») dirige «Madre», drama de producción española protagonizado por Marta Nieto, Anne Consigny y Àlex Brendemühl.

Elena perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Detalle del cartel del largometraje «Madre» (2019), de Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen dirige «Madre», un drama con Marta Nieto (Elena), Anne Consigny (Lea), Jules Porier (Jean), Àlex Brendemühl (Joseba), Frédéric Pierrot (Gregory) y Raúl Prieto.

El cineasta, triunfador en la última edición de los Goya («El reino» se hizo con siete estatuillas), basa este largometraje en su cortometraje homónimo nominado al Oscar. Otras películas del director son: «8 citas» (2008), «Stockholm» (2013) y «Que Dios nos perdone» (2016).

Marta Nieto, que recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Cortometraje por su papel en «Madre» (2017), ha participado en películas como «El camino de los ingleses» (2006), «Café solo o con ellas» (2007), «8 citas» (2008), «Combustión» (2013) y «La despedida» (2014); así como en varias series («Los hombres de Paco», «Cuéntame cómo pasó», «Mar de plástico», «Vergüenza» y «Secretos de Estado») y tiene pendiente el estreno de «Litus» (2019), la nueva película de Dani de la Orden. La actriz acaba de ganar el Premio a la Mejor Actriz en la sección Horizontes en el Festival de Cine de Venecia por su papel en «Madre».

Duración: 128 min.
Géneros: Drama, thriller psicológico.
Países: España, Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 15 noviembre 2019.
Distribuidora: Wanda Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir