Síguenos

«Malpaso», un drama del dominicano Héctor Valdez

Próximamente

«Malpaso», un drama del dominicano Héctor Valdez

Cándido (Ariel Díaz) y Braulio (Luis Bryan Mesa) son huérfanos creciendo indocumentados en las afueras del mercado fronterizo de Malpaso, en la frontera de República Dominicana y Haití. Día a día, Braulio ayuda a su abuelo a vender carbón en el mercado mientras que Cándido permanece recluido haciendo las tareas de la casa, debido a su albinismo. La vida de ambos da un giro inesperado tras la muerte de su abuelo. Ahora, Braulio tendrá que cuidar de su hermano e intentarán sobrevivir al día a día. A su vez, Cándido no deja de soñar con el eventual regreso de su padre, quien los abandonó al nacer.

Imagen de «Malpaso», de Héctor Valdez

El realizador dominicano Héctor Valdez («Al sur de la inocencia», «República del color», «Mr. Emmett & Los Melocotones Enlatados») presenta su largometraje «Malpaso» en el Festival de Málaga de 2020.

La película está protagonizada por Luis Bryan Mesa, Ariel Díaz, Vicente Santos, Wigberto Deschamps, Marie Michele Bázile, Pepe Sierra y Peter Jean Baptiste.

El compositor francés Pascal Gaigne («Verbo», «Loreak», «El olivo», «La trinchera infinita»), ganador del premio Goya a la Mejor Música Original por «Handia» (2017), es el encargado de la banda sonora.

Héctor Valdez ya tiene en posproducción su siguiente largometraje, «Nadie muere en Ambrosía», un drama con toques de género fantástico protagonizado por Adrián Lastra, Macarena Gómez, Asier Etxeandia y Hugo Silva.

Duración: 80 min.
Género: Drama.
País: República Dominicana.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir