Síguenos

«Mank», David Fincher dirige a Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins

Próximamente

«Mank», David Fincher dirige a Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins

El nuevo largometraje del director David Fincher se centra en la controversia entre Herman Mankiewicz y Orson Welles por la autoría del guion de «Ciudadano Kane» (1941).

David Fincher está rodando «Mank», un drama biográfico con Gary Oldman, Lily Collins, Amanda Seyfried, Charles Dance, Tom Burke y Tuppence Middleton.

El dos veces nominado al Oscar por «El curioso caso de Benjamin Button» (2008) y «La red social» (2010), David Fincher, ha dirigido otros títulos como «Alien 3» (1992), «Seven» (1995), «The game» (1997), «El club de la lucha» (1999), «La habitación del pánico» (2002), «Zodiac» (2007), «Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres» (2011) y «Perdida» (2014). Fincher ha estado recientemente más centrado en las series, siendo productor ejecutivo de «Love, death & robots» (2019) y «Mindhunter», de la que ha dirigido varios capítulos.

El largometraje, que será en blanco y negro y que está producido por la plataforma Netflix, cuenta con un guion de Jack Fincher, padre de David Fincher, fallecido en 2003.

El papel de Herman Makiewicz (1897-1953), ganador del Oscar junto a Orson Welles por el guion de la mítica «Ciudadano Kane», lo interpreta el gran Gary Oldman («Drácula de Bram Stoker», «El caballero oscuro», «El instante más oscuro»), al que veremos próximamente en «La mujer de la ventana», del director Joe Wright.

Oldman está acompañado en el reparto por Tom Burke («Sólo Dios perdona», «The souvenir», serie «Guerra y paz»), como Orson Welles; Lily Collins («El sicario de Dios», «Blancanieves [Mirror, mirror]», «Cazadores de sombras: Ciudad de hueso», «La excepción a la regla», «Extremadamente cruel, malvado y perverso») como Rita Alexander, la secretaria de Mankiewicz; Amanda Seyfried («Mamma Mia! La película», «Querido John», «Chicas malas», «El arte de vivir bajo la lluvia»), como Marion Davies, la actriz y amante del magnate de la prensa William Randolph Hearst; y Tuppence Middleton («The imitation game», «El destino de Júpiter», «La guerra de las corrientes», serie «Sense8») como Sara Mankiewicz.

Géneros: Biopic, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Netflix.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir