Síguenos

«Manual de la buena esposa», una comedia dramática con Juliette Binoche

Próximamente

«Manual de la buena esposa», una comedia dramática con Juliette Binoche

Paulette Van Der Beck (Juliette Binoche) y su marido dirigen una escuela para amas de casa. Su misión es formar a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su marido, Paulette descubre que la escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse sus creencias. Reunida con su primer amor, André (Edouard Baer), y con la ayuda de su excéntrica hermanastra Gilberte (Yolande Moreau) y la estricta monja Marie-Thérèse (Noémie Lvovsky), Paulette une fuerzas con sus alumnas para superar su estado de supresión y convertirse en mujeres liberadas.

Dirigida por el ganador del premio César a la Mejor Película y al Mejor Guion Original por «Seràphine» (2008), Martin Provost, «Manual de la buena esposa» (La bonne épouse) cuenta en el reparto con Juliette Binoche, Yolande Moreau, Noémie Vvovsky, Edouard Baer y François Berléand.

Protagonizada por la ganadora del Oscar Juliette Binoche («El paciente inglés»), el director de otros títulos como «El vientre de Juliette» (2003), «Dos mujeres» (2017) y «Violette» (2013) muestra una mirada repleta de humor sobre la solidaridad y la igualdad de género.

Duración: 109 min.
Géneros: Comedia, drama.
País: Francia.
Año: 2020.
Estreno en España: 7 agosto 2020.
Distribuidora: A Contracorriente Films.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir