Síguenos

Próximamente

«Martin Eden», una coproducción italo-francesa sobre la lucha de clases

Después de salvar a Arturo, un joven descendiente de la burguesía industrial, de una paliza, el marinero Martin Eden es recibido en la casa de la familia del niño, donde conoce a Elena, la bella hermana de Arturo, y se enamora a primera vista. La joven, culta y refinada, se convierte, no solo en una obsesión amorosa, sino en el símbolo del estatus social al que Martin aspira a ascender. A costa de enormes esfuerzos y enfrentando los obstáculos de su origen humilde, Martin persigue el sueño de convertirse en escritor e, influenciado por el viejo intelectual Russ Brissenden, se acerca a los círculos socialistas y entra en conflicto con Elena y su mundo burgués.

Luca Marinelli en «Martin Eden»

Pietro Marcello, realizador de varios documentales premiados en los Festivales de Berlín y Venecia, dirige su segundo largometraje de ficción, «Martin Eden», film basado en la novela del escritor estadounidense Jack London. El reparto lo componen Luca Marinelli (Martin Eden), Carlo Cecchi (Russ Brissenden), Jessica Cressy (Elena), Vicenzo Nemolato (Nino), Marco Leonardi (Bernardo), Denise Sardisco (Margherita) y Carmen Pommella (María Silvia).

«Martin Eden» ha sido presentada en el Festival de Cine de Venecia de 2019, donde el actor Luca Marinelli se ha llevado la Copa Volpi al Mejor Actor. Además, ha sido la galardonada con el Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Sevilla de 2019.

Duración: 127 min.
Género: Drama.
Países: Italia, Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: Marzo 2020.
Distribuidora: Wanda Films.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir