Síguenos

Estrenos

«Me llamo Violeta», documental sobre los menores transgénero

«Me llamo Violeta» es un documental de David Fernández de Castro y Marc Parramon sobre la vida de dos menores transgénero: Violeta y Alan. Estreno en España el 28 de junio de 2019.

«Me llamo Violeta» narra la historia de dos familias muy diferentes con un nexo en común: un menor transgénero. Hija del actor y productor de cine para adultos Nacho Vidal y de Franceska Jaimes, a los seis años Violeta desconcertó a sus padres al decirles que quería llamarse y vestirse como una niña. Tras el shock inicial, ellos decidieron apoyarla. Actualmente Violeta tiene once años y hasta ahora ha tenido un tránsito relativamente plácido, lleva una vida normal en una familia acomodada. Alan no tuvo esta suerte: víctima del acoso en el instituto, el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó su ciudad natal. Centrada sobre todo en estas dos historias, la película, profundamente emotiva, muestra que nuestra sociedad está avanzando en la aceptación de los menores trans pero que todavía queda mucho camino por recorrer.

El documental, dirigido por David Fernández de Castro y Marc Parramon, se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga. La cinta ha podido verse recientemente también en el DocsBarcelona, donde se alzó con dos de sus galardones: el premio que otorga Amnistía Internacional y el del público del certamen (12.500 espectadores), que premiaron la cinta con sus votos de entre 28 títulos de 26 países.

Duración: 73 min.
Género: Documental.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 28 junio 2019.
Distribuidora: Polar Star Films.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir