Síguenos

Películas

«Men in Black: International», el regreso de los Hombres de Negro

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. Tras «Men in Black: Hombres de Negro)» (1997), «Hombres de Negro II» (2002) y «Men in Black 3» (2012), en esta nueva aventura de reinicio de la saga se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB.

Tessa Thompson y Chris Hemsworth en «Men in Black: International»

Dirigida por F. Gary Gray («Fast & Furious 8», «Straight outta compton», «Un ciudadano ejemplar», «Be cool», «The Italian job», «Diablo», «Negociador») , «Men in Black: International», con guion de Art Marcum y Matt Holloway, el film se basa en los personajes creados por Lowell Cunningham. Esta es la cuarta película sobre los Hombres de Negro, sin embargo, esta nueva entrega es un reboot que introduce a nuevos protagonistas. A los habituales de la saga anterior —Will Smith y Tommy Lee Jones— les sustituyen Chris Hemsworth («Vengadores: Endgame», «Thor: Ragnarok») como el Agente H y Tessa Thompson («Creed: La leyenda de Rocky») como la Agente M. A estos les acompañan, entre otros, Rebecca Ferguson (Riza), Liam Neeson (Jefe T) y, de nuevo, Emma Thompson como la Agente O.

F. Gary Gray ha realizado videoclips musicales para cantantes como Whitney Houston, Will Smith, Queen Latifah, Ice Cube, Cypress Hill, Coolio y Outtkast, entre otros; ha dirigido películas como «Friday» (1995), «Hasta el final» (1996), «Negociador» (1998), «Diablo» (2003), el remake de «The Italian job» (2003), «Be cool» (2005), «Un ciudadano ejemplar» (2009), la nominada al Oscar al Mejor Guion Original «Straight outta Compton» (2015) y «Fast & furious 8» (2017). El director tiene en sus próximos proyectos rodar la anunciada «M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand)», una película de acción y ciencia-ficción que se basa en unos juguetes de la marca Hasbro, empresa que también es dueña de los populares Transformers y G.I. Joe.

Al australiano Chris Hemsworth, mundialmente conocido por su papel de Thor en las películas de Marvel, también lo hemos podido ver en el papel del leñador en «Blancanieves y la leyenda del leñador» (2012) y «Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del Hielo» (2016), del piloto de carreras James Hunt en «Rush» (2013), en el personaje de George Kirk en las dos películas de J.J. Abrams de la saga «Stra Trek», en la cinta de terror de Drew Goddard «La cabaña del terror», en la nueva entrega de los Cazafantasmas (2016) o enfrentándose a Moby Dick en «En el corazón del mar» (2015). El actor repitió a las órdenes de Drew Goddard en «Malos tiempos en El Royale» en 2018. Próximamente le veremos en el reboot de «Jay y Bob el silencioso», de Kevin Smith; en «Dhaka», película de acción que cuenta con un guion de Joe Russo; y en el anunciado biopic del luchador profesional Terry Bollea, más conocido como Hulk Hogan.

Liam Neeson, nominado a un Oscar al Mejor Actor por su papel en «La lista de Schindler» (1993), cuenta con una extensa carrera cinematográfica: fue un caballero en «Excalibur» (1981), un guerrero en «Krull» (1983), actuó junto a Robert De Niro y Jeremy Irons en «La misión» (1986) y gracias al personaje de Oskar Schindler en la magistral película de Steven Spielberg le llegaría su consagración mundial. En 1998 hace el papel de Jean Valjean en «Los miserables: la leyenda nunca muere», en 1999 se pone el traje de caballero Jedi en «Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma», fue un oficial ruso en «K-19: The widowmaker (2002), rueda a las órdenes de Martin Scorsese en «Gangs of Neew York» (2002) —con quien también trabajaría en 2016 en «Silencio»—, participa en la comedia romántica «Love actually» (2003), y en la nueva versión de Batman de Christopher Nolan en «Batman begins» (2005) y «El caballero oscuro: La leyenda renace» (2012). En 2008 interpreta a Bryan Mills en «Venganza», película que tendría dos secuelas: «Venganza: Conexión Estambul» (2012) y «V3nganza» (2014). Neeson también ha hecho del dios Zeus en «Furia de titanes» (2010) e «Ira de titanes» (2012), y del mítico Hannibal de «El equipo A» (2010). En España podremos verle en julio en «Venganza bajo cero», y entre sus próximos proyectos se ha anunciado que será Philip Marlowe, el famoso detective privado creado por Raymond Chandler.

Duración: 114 min.
Géneros:
Acción, ciencia-ficción, comedia.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 14 junio 2019.
Distribuidora: Sony Pictures International Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading

Novedades destacadas

Subir