Síguenos

Películas

«Mia y el león blanco», increíble historia de amistad de una niña y un león

Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

Detalle del cartel de «Mia y el león blanco»

«Mia y el león blanco» (Mia et le lion blanc), dirigida por Gilles de Maiestre, tiene en su reparto a Daniah De Villiers, Mélanie Laurent («Un seductor a la francesa», «Enemy», «Malditos bastardos»), Langley Kirkwood y Ryan Mac Lennan.

La actriz Mélanie Laurent comenta sobre lo que le atrajo del proyecto y cómo fue el rodaje: «Imaginé los leones, el rodaje en Sudáfrica, una experiencia única. Me encantó la historia y creí que era una experiencia sumamente importante». Y añade: «Durante la grabación improvisábamos mucho, echábamos mano de nuestros propios miedos, rodábamos rápidamente, capturábamos los momentos tal cual porque mucho dependía de los propios animales, y ocurrían cosas extraordinarias a diario».

La película se rodó a lo largo de tres años, tiempo suficiente para presenciar la auténtica evolución de Mia y del león blanco. Durante la producción se criaron juntos una manada de 6 leones, entre ellos, Thor, el león que encarna a Charlie, así como otro macho y cuatro leonas. Kevin Richardson, experto en leones, también conocido como «el que susurra a los leones», supervisó todo el proceso de producción y todas las interacciones entre leones y niños, garantizando que ambas partes estuvieran seguras. Acabado el film, los seis leones han seguido juntos y viven en la reserva de Kevin Richardson gracias a unos fondos creados por el equipo de producción.

Duración: 98 min.
Géneros: Aventuras, drama, familiar.
País: Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 12 abril 2019.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir