Síguenos

«Misbehaviour», Keira Knightley y el concurso de Miss Mundo en 1970

Próximos estrenos destacados

«Misbehaviour», Keira Knightley y el concurso de Miss Mundo en 1970

Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley y Rhys Ifans son los protagonistas de «Misbehaviour», un drama basado en hechos reales.

En 1970, el conocido concurso de Miss Mundo tuvo lugar en Londres. En ese momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto del planeta con más de 100 millones de espectadores. Afirmando que las competiciones de belleza degradaban a las mujeres, el recién formado Movimiento de Liberación de las Mujeres alcanzó la fama durante la noche del show invadiendo el escenario e interrumpiendo la retransmisión en directo. Pero esto no fue lo único que pasó ese día, si no que al reanudarse el programa y anunciarse la ganadora, el resultado causó un gran revuelo: la vencedora no fue la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. En cuestión de horas, todo el planeta había presenciado la expulsión del patriarcado del escenario y el derrocamiento del ideal de belleza occidental.

Dirigida por Philippa Lowthorpe, el reparto de «Misbehaviour» (Mala conducta) cuenta con Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Rhys Ifans, Suki Waterhouse, Greg Kinnear y Lesley Manville.

La actriz Keira Knightley, nominada al Oscar en dos ocasiones («Pride & prejudice [Orgullo y prejuicio]» y «The imitation game [Descifrando Enigma]»), y súper conocida por su papel de Elizabeth Swann en la saga «Piratas del Caribe», estrena en España «Secretos de Estado», un thriller basado en hechos reales sobre la polémica invasión de Irak.

Gugu Mbatha-Raw interpreta a Jennifer Hosten, la ganadora de Miss Mundo en 1970. La actriz, que estrena en diciembre en los cines españoles «Huérfanos de Brooklyn«, ha rodado recientemente «Come away», junto a Angelina Jolie y Michael Caine; y «Summerland», un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente está trabajando en el film «Seacole», un drama biográfico sobre Mary Seacole, una doctora jamaicana que trabajó durante la Guerra de Crimea.

Género: Biopic, drama, comedia.
País: Reino Unido.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Vértice Cine.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir