Síguenos

«Rompiendo las normas», tráiler español con Keira Knightley y el concurso de Miss Mundo

Próximamente

«Rompiendo las normas», tráiler español con Keira Knightley y el concurso de Miss Mundo

Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley y Rhys Ifans son los protagonistas de «Rompiendo las normas», una historia basada en hechos reales.

Año 1970, el certamen de Miss Mundo, el programa de televisión más visto de la época, se celebra en Londres. En pleno directo, el recién creado Movimiento de Liberación de las Mujeres, liderado por Sally Alexander (Keira Knightley) interrumpe la retransmisión argumentando que el concurso no sólo degrada a las participantes, sino a todas las mujeres. Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un gran revuelo: no es la favorita sueca, sino la candidata de la isla caribeña de Granada (Gugu Mbatha-Raw), la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. Mientras Miss Granada ve el concurso como una oportunidad para dignificar a la mujer negra y darle el papel que le corresponde en la sociedad, el Movimiento lo ve como una forma más de fomentar el machismo y el sexismo en los medios. En cuestión de unas horas, una audiencia global fue consciente de que romper las normas, a veces, es necesario.

Detalle del cartel de «Rompiendo las normas» (Misbehaviour)

Dirigida por Philippa Lowthorpe, el reparto de «Misbehaviour» (Mala conducta) cuenta con Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Rhys Ifans, Suki Waterhouse, Greg Kinnear y Lesley Manville.

La actriz Keira Knightley («La duquesa», «Anna Karenina», «El día que vendrá»), nominada al Oscar en dos ocasiones («Pride & prejudice [Orgullo y prejuicio]» y «The imitation game [Descifrando Enigma]»), súper conocida por su papel de Elizabeth Swann en la saga «Piratas del Caribe», ha estrenado recientemente en España «Secretos de Estado», un thriller basado en hechos reales sobre la polémica invasión de Irak.

Por su parte, Gugu Mbatha-Raw interpreta a Jennifer Hosten, la ganadora de Miss Mundo en 1970. La actriz, a la que también veremos en 2020 en «Huérfanos de Brooklyn«, ha rodado recientemente «Come away», junto a Angelina Jolie y Michael Caine; y «Summerland», un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, la actriz está trabajando en el film «Seacole», un drama biográfico sobre Mary Seacole, una doctora jamaicana que trabajó durante la Guerra de Crimea.

Género: Biopic, drama, comedia.
País: Reino Unido.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Vértice Cine.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir