Síguenos

«Miss Marx», con la actriz Romola Garai como la activista política Eleanor Marx

Próximamente

«Miss Marx», con la actriz Romola Garai como la activista política Eleanor Marx

En su vida pública, Eleanor «Tussy» Marx (Romola Garai) era traductora, actriz, activista de los derechos de los niños, feminista… una potencia incansable decidida a llevar a cabo el trabajo de su padre. Ella fue capaz de enfrentarse a las grandes figuras del siglo XX, incluidos su padre y su colega Engels. Sin embargo, en su vida privada, era vulnerable y su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling la llevó a la miseria provocando un final fatal.

Premiada en el Festival de Venecia, entre otros, por películas como «Nico, 1988» (2017) y «Cosmonauta» (2009), la directora italiana Susanna Nicchiarelli presenta esta historia ambientada en la Inglaterra del siglo XIX y centrada en la vida de la hija menor de Karl Marx.

La protagonista principal está interpretada por Romola Garai («Dirty dancing 2», «La feria de las vanidades», «Scoop», «Amazing Grace», «Expiación: Más allá de la pasión», «One day: Siempre el mismo día», «Los últimos días en Marte», «Sufragistas»), nominada al Globo de Oro por las series «Emma» (2009) y «The hour» (2011).

Otros miembros del reparto son Oliver Chris (Freddy), David Kirk Taylor (Bronco John), Felicity Montagu (Helen Demuth), Emma Cunniffe (Laura Marx) y el británico Patrick Kennedy («Expiación: Más allá de la pasión», «War horse: Caballo de batalla», «La conspiración de noviembre») en el papel del activista Edward Aveling (1849-1898).

Géneros: Biopic, drama, histórico.
Países: Italia, Bélgica.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: BTeam Pictures.

Continue Reading
Publicidad

La profesora de piano

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir