Síguenos

«Mr. Jones», un thriller político sobre las investigaciones del periodista Gareth Jones

Próximamente

«Mr. Jones», un thriller político sobre las investigaciones del periodista Gareth Jones

En 1933, el periodista galés Gareth Jones (1905-1935), tras ser el primer extranjero en entrevistar a Hitler, se dispone a hacer lo mismo con Stalin. Pero al llegar a Moscú se topa con otra pista que le llevará a una investigación mucho más peligrosa: la de la supuesta hambruna que está diezmando Ucrania. Jones se jugará el pellejo con tal de informar al mundo de lo que se esconde detrás de la utopía comunista. La veterana directora Agnieszka Holland vuelve a revisar las turbulencias de la Europa de entreguerras en este intenso thriller político protagonizado por James Norton, Peter Sarsgaard y Vanessa Kirby.

El actor James Norton en la película «Mr. Jones»

«Mr. Jones» es un drama basado en hechos reales de Agnieszka Holland con James Norton (Gareth Jones), Vanessa Kirby (Ada Brooks), Peter Sarsgaard (Walter Duranty), Joseph Mawle (George Orwell), Fenella Woolgar (Miss Stevenson), Kenneth Cranham (Lloyd George), Celyn Jones (Matthew), Krzysztof Pieczyński (Maxim Litvinow), Michalina Olszańska ( Yulia) y Patricia Volny (Bonnie).

La directora Agnieszka Holland (Varsovia, 1948), colaboradora de Krysztof Kieslowski en el guion de su trilogía «Tres colores», fue premiada en el Festival de San Sebastián por «Copying Beethoven» (2006), se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín por «Spoor (El rastro)» (2017) y ha estado nominada al Oscar al Mejor Guion por «Europa Europa» (1990). En 2011 logró el premio a la Mejor Dirección por «In darkness» en el Festival de Valladolid, y ha estado nominada al León de Oro en el festival de Venecia por «Olivier, Olivier» (1992) y «Julie vuelve a casa» (2002).

Por su parte, «Mr. Jones», que se ha rodado en Polonia, Escocia y Ucrania, se ha llevado varios premios en el Festival de Polonia de 2019: Mejor Película y Mejor Diseño de Producción.

La película participa en el Festival de Sevilla de 2019.

El protagonista está interpretado por James Norton («An education», «Rush», «Mr. Turner»), al que próximamente veremos en «Mujercitas», la nueva versión dirigida por Greta Gerwig que llegará a los cines el 25 de diciembre de 2019.

Al actor le acompañan en el reparto: Peter Sarsgaard («K-19: The Widowmaker», «Algo en común», «Plan de vuelo: Desaparecida», «Jarhead: El infierno nos espera», «Expediente Anwar», «Blue Jasmine», «Loving Pablo»), que ha participado recientemente en el rodaje de «Harry Haft», de Barry Levinson; y Vanessa Kirby, a la que hemos visto en «Everest» (2015), «El destino de Júpiter» (2015), «Misión Imposible: Fallout» (2018) y como la hermana de Deckard Shaw (Jason Statham) en «Fast & furious: Hobbs & Shaw» (2019).

Duración: 119 min.
Géneros: Biopic, drama, thriller.
Países: Polonia, Reino Unido, Ucrania.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: VerCine.

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. William Masterson

    12/11/2019 at 10:52

    Durante la supuesta Revolución Rusa se supone que el obrero y el campesino estuvieron en la vanguardia. Muy al contrario y precisamente por ello, Lenin, impulso el TERROR ROJO durante los años 1918 en adelante, creando La Checa, que asesinaron a miles de campesinos,obreros, politicos y miembros de movimientos no comunistas. Es curioso, que desde el año 1825 hasta 1917, los Zares castigaron con la muerte a unos 6,000 personas y los comunistas/bolsheviqués a más de 100 millones aplicando un terror basado en ordenes directos de Lenin de olvidar el concepto de la Justicia. Luego, las mismas tacticas de Lenin se emplearon en en Holocausto, la Guerra Civil Española etc.. William Masterson

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir