Síguenos

Películas

«Mr. Link: El origen perdido», nueva cinta de animación de la compañía Laika

Lionel Frost, investigador dedicado a mitos y monstruos, descubre a una extraña y amable criatura, la última en su especie, a la que llama Mr. Link. Junto a Frost, Mr. Link se embarcará en un apasionante y divertido viaje dispuesto a encontrar a sus primos los Yeti, desaparecidos tiempo atrás. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, una aguerrida aventurera que tiene el único mapa conocido con la ubicación de los Yeti. Juntos afrontarán toda una serie de peligros para llegar a su destino.

«Mr. Link: El origen perdido» (Missing Link) es una película de animación escrita y dirigida por Chris Butler («El alucinante mundo de Norman»), cuenta con las voces originales de Hugh Jackman como Sir Lionel Frost, Stephen Fry (Lord Piggot-Dunceby), Matt Lucas (Mr. Collick), Zach Galifianakis (Mr. Link), Timothy Olyphant (Willard Stenk), Emma Thompson (The Elder) y Zoe Saldana (Adelina Fortnight).

La película está producida por la compañía Laika, creadora de títulos como «Kubo y las dos cuerdas mágicas», «Los mundos de Coraline», «Los Boxtrolls» y «El alucinante mundo de Norman», entre otros.

Butler describe «Mr. Link: El origen perdido» en los siguientes términos: «Es como si David Lean dirigiera La vuelta al mundo en 80 días protagonizada por Laurel y Hardy». El director estaba claramente influenciado por su película favorita de todos los tiempos, En busca del arca perdida, pero también por un montón de películas más y de obras literarias. «Todo el canon del Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y todo lo que escribió Julio Verne hizo una gran mella en mí», asegura.

Todos los muñecos de la película se hicieron aproximadamente un 20% más pequeños que los muñecos de proyectos anteriores de Laika. Esa diferencia de escala permitió que los sets fueran más pequeños, a la vez que Mr. Link, el personaje más grande de la película, se mantenía a un tamaño más cómodo para los animadores, de 40 cm. de altura.

Duración: 95 min.
Géneros: Animación, aventuras, comedia.
Países: Canadá, Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 7 junio 2019.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading

Novedades destacadas

Subir