Síguenos

«Mujercitas», la nueva versión del clásico con Saoirse Ronan y Emma Watson

Estrenos

«Mujercitas», la nueva versión del clásico con Saoirse Ronan y Emma Watson

«Mujercitas», ganadora del Oscar a Mejor Vestuario, es una película de Greta Gerwig con Saoirse Ronan, Emma Watson, Meryl Streep, Florence Pugh y Laura Dern.

La actriz, guionista y realizadora Greta Gerwig dirige «Mujercitas» (Little women), basada en la novela clásica y en los escritos de Louisa May Alcott, se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona una y otra vez sobre su vida. Ambientada durante la Guerra Civil en Estados Unidos, la obra, publicada en 1968, se basa a su vez en las propias experiencias de la famosa escritora.

Detalle del cartel de la película «Mujercitas» (2019)

Para Gerwig, la historia de las hermanas March —cuatro mujeres jóvenes determinadas a vivir la vida en sus propios términos—, es atemporal y oportuna. Retratando a Jo, Meg, Amy y Beth March, la película está protagonizada por Saoirse Ronan (Jo), Emma Watson (Meg), Florence Pugh (Amy) y Eliza Scanlen (Beth), con Timothée Chalamet como su vecino Theodore «Laurie» Laurence, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como la tía March. El reparto se completa con Chris Cooper (Sr. Laurence), Louis Garrel (Friedrich Bhaer), Tracy Letts (Sr. Dashwood), James Norton (John Brooke) y Bob Odenkirk (Sr. March).

El compositor francés Alexandre Desplat, ganador de dos premios Oscar a la Mejor Banda Sonora por «El gran hotel Budapest» (2014) y «La forma del agua» (2017), es el encargado de ponerle música a esta nueva versión del clásico.

Para Laura Dern, que interpreta a Marmee, esta es una historia sobre la identidad. «Hoy en día nos cuesta preguntar, ¿quién soy? ¿Cómo me voy a mantener fiel a mis principios en la vida a pesar de la opinión de todo el mundo? Y eso es sobre lo que escribió Louisa May Alcott hace 150 años. Parte de la belleza de lo que hizo la autora es que relacionó fuerza e independencia, arte y ambición, pero también matrimonio y maternidad, y Greta invita al espectador a participar en todo ello», declara la actriz.

La película, que ha recibido seis nominaciones a los Oscars (Mejor Película, Actriz Protagonista, Actriz de Reparto, Guion Adaptado, Vestuario y Banda Sonora Original), se ha llevado finalmente el de Mejor vestuario.

Duración: 135 min.
Géneros:
Drama, romántico.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 25 diciembre 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. Huxley

    10/01/2020 at 16:38

    Las sensaciones con esta nueva versión de Mujercitas son dispares. Por un lado, ves a una Greta Gerwig cada vez mejor directora de escenas y de actores. Todas y cada una de las secuencias son para enmarcar por su esmeradísima elaboración, desde la puesta en escena hasta la fotografía, pasando por la música y, por supuesto, las fantásticas interpretaciones. El reparto es buenísimo y todos/as están geniales.

    Pero a pesar de que Mujercitas está repleta de grandes gotas de esencia, en su conjunto la narrativa es muy confusa. Aplaudo la apuesta arriesgada de intentar contar de otra forma esta historia tantas veces contada, pero el resultado es muy irregular. Los constantes cambios temporales acaban por retorcer tanto el hilo narrativo que la emotividad de la historia nos alcanza, primero, porque ya la conocíamos previamente, y segundo, porque se deja lo mejor para su parte final, concretamente en lo que a la edición del libro se refiere.

    Con todo, es una delicia cinematográfica muy recomendable de ver y no faltaron las compañeras que lloraron como magdalenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir