Síguenos

“Mujeres, de Coque Malla”, vida y amores a través de la música

Películas

“Mujeres, de Coque Malla”, vida y amores a través de la música

Dirigida por Rodrigo López Casas y Gonzalo Visedo, a partir de una idea original del propio Coque Malla y con guion de ellos tres junto a Antonio Dyaz, la película documental “Mujeres, de Coque Malla” es un viaje a través de la vida del músico Coque Malla con las canciones y las mujeres como absolutas protagonistas. Ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa que culminan con la grabación del disco “Mujeres”.

Coque Malla es un artista con más de veinticinco años de carrera que alcanzó un gran éxito en su juventud con su grupo Los Ronaldos y que, ahora, tras varios discos en solitario, decide realizar “Mujeres”, un disco de duetos sólo con mujeres donde repasa algunos de sus temas más conocidos. Cuenta con la participación de Leonor Watling, Ángela Molina, Amparo Valle, Alondra Bentley, Anna B. Sweet, Rebeca Jiménez, Vilma, María Rodés, Laura Gómez Palma y Jeanette.

Uno de los temas clave (por no decir el principal) de la cultura popular, desde siempre, es el amor. En cualquier rincón del mundo, en cualquiera de los cientos de idiomas en los que se comunica el ser humano, el amor sigue siendo el motor que hace girar el planeta, inspirando a todo tipo de creadores. Este documental surge de una idea original de un músico cuya trayectoria artística tiene como eje básico el amor y las relaciones entre hombres y mujeres.

A la manera de Marcello Mastroianni en la película “Ocho y medio” de Federico Fellini, y con la colaboración de su amigo íntimo, el cineasta Antonio Dyaz, que ejerce de confesor satírico y crítico del cantante, Coque Malla repasa su vida, sus amores y su reciente paternidad a través de la música y de la mirada de diez artistas femeninas de edades muy distintas.

Duración: 85 min.
Géneros: Documental, biopic, musical.
País: España.
Año: 2018.
Estreno en España: 18 enero 2019.
Distribuidora: Con Un Pack.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Artículos relacionados:
● Las mejores películas musicales
● Las mejores películas de conciertos musicales

Películas similares: “Elis, la voz de Brasil”, “Bohemian Rhapsody”, “Ha nacido una estrella”, “Camarón: Flamenco y revolución”, “Quinqui stars”, “Yuli”

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir