Síguenos

«My Salinger year», drama basado en hechos reales con Margaret Qualley y Sigourney Weaver

Próximamente

«My Salinger year», drama basado en hechos reales con Margaret Qualley y Sigourney Weaver

«My Salinger year», del director Philippe Falardeau, se ha presentado en el Festival de Berlín de 2020.

En la ciudad de Nueva York a finales de los 90, Joanna (Margaret Qualley) es una joven aspirante a escritora que consigue un trabajo en la agencia literaria de J.D. Salinger. Mientras su excéntrica y anticuada jefa Margaret (Sigourney Weaver) le asigna que responda el voluminoso correo de admiradores de Salinger, Joanna lucha por encontrar su propia voz.

Imagen de la película «My Salinger year»

«My Salinger year» es una película de Philippe Falardeau con Margaret Qualley, Sigourney Weaver, Douglas Booth (Don), Seána Kerslake (Jenny), Brian F. O’Byrne (Hugo)y Colm Feore (Daniel).

Escrita y dirigida por Philippe Falardeau, el guion se basa en el libro de la periodista y escritora estadounidense Joanna Rakoff, que se inspira en su experiencia real cuando en 1996, con 23 años, entró a trabajar en la agencia literaria Harold Ober Associates.

El papel de Joanna está interpretado por Margaret Qualley («Dos buenos tipos», «Death note», «IO», «Native son»), a la que en 2019 pudimos ver en «Seberg» y «Érase una vez en… Hollywood». Qualley empezará próximamente el rodaje de «The stars ay noon», dirigida por Claire Denis y coprotagonizada por Robert Pattinson. Mientras que el personaje de Margaret, la jefa de la protagonista, lo interpreta la gran Sigourney Weaver, nominada a tres premios Oscar por «Aliens» (1986), «Armas de mujer» (1988) y «Gorilas en la niebla» (1988). Weaver, que interpretó a la mítica Ripley de la saga Alien, está actualmente rodando las secuelas de «Avatar», de James Cameron. Además, también podremos verla próximamente en «Cazafantasmas: Más allá», que ha dirigido Jason Reitman («Juno», «Up in the air»).

En el reparto de «My Salinger year» también encontramos al británico Douglas Booth («Romeo y Julieta», «Noé», «El destino de Júpiter», «Orgullo + prejuicio + zombis», «The dirt»), nacido en 1992, que acaba de rodar «The last planet», la nueva película del director Terrence Malick; y a Colm Feore («Cara a cara», «Pearl Harbor», «Chicago», «Las crónicas de Riddick»).

Duración: 120 min.
Género: Drama.
Países: Canadá, Irlanda.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

La profesora de piano

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir