Síguenos

«Nacido rey», nueva película de Agustí Villaronga inspirada en la vida del rey Faisal

Próximamente

«Nacido rey», nueva película de Agustí Villaronga inspirada en la vida del rey Faisal

La extraordinaria historia de Faisal, hijo pequeño del primer rey de Arabia Saudí. En 1919 Lawrence de Arabia y John Philby luchaban a su manera por defender los intereses de Inglaterra en la Península Arábiga. Mientras Europa estaba inmersa en la frenética atmósfera posterior a la Primera Guerra Mundial, Faisal con tan solo 13 años, es enviado en misión diplomática a Inglaterra teniendo que negociar con Lord Curzon, Churchill y entablando amistad con la Familia Real. Un difícil viaje político de 5 meses del que dependerá el destino de su futuro país.

Imagen de «Nacido rey», de Agustí Villaronga

Agustí Villaronga («El mar», «Aro Tolbukhin: En la mente del asesino», «El rey de La Habana»), ganador del Goya por «El niño de la luna» (1989) y «Pa negre» (2010), presenta «Nacido rey» (Born a king), un drama histórico ambientado en 1919 que cuenta en el reparto con Abdullah KhaleelEd SkreinRawkan BinbellaCelin JonesLaurence Fox y Rubén Ochandiano.

Con guion de Henry Fitzherbert, «Nacido rey» está producida por Andrés Vicente Gómez, Marco Gómez y Stuart Sutherland.

Al británico Ed Skrein, que ha estrenado recientemente «Maléfica: Maestra del mal», también le hemos visto este 2019 en «Alita: Ángel de combate». Otros largometrajes en los que ha participado son: «Transporter Legacy» (2015), «Deadpool» (2016), «Entre sombras» (2018), «Tau» (2018) y «El blues de Beale Street» (2018). En diciembre estrena en cines «Midway», una superproducción bélica dirigida por Roland Emmerich. Entre sus próximos proyectos está «Prisoners of the Ghostland», un thriller de acción y terror del director Sion Sono, que también contará con Nicolas Cage, Sofia Boutella e Imogen Poots.

Duración: 109 min.
Géneros: Drama, biopic.
Países: España, Reino Unido, Arabia Saudí.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: A Contracorriente Films.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir