Síguenos

Películas

«Nahuel (Temporada de caza)», drama sobre la dura relación entre un padre y su hijo

«Nahuel (Temporada de caza»), primer largometraje de Natalia Garagiola, ganó el Premio del Público en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia de 2017.

Ernesto es un respetado guía de caza en Patagonia, donde vive con su familia. Tras la muerte de su expareja recibe en su casa a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ha visto desde hace diez años. Confrontado con el pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel tensa el conflicto con su padre hasta el límite. En el corazón del invierno y ante una naturaleza salvaje, el resentimiento dará paso a una posible relación entre ellos, enfrentándolos ante sus propios sentimientos y capacidad de perdonar.

Detalle del cartel de la película «Nahuel (Temporada de caza)»

Natalia Garagiola escribe y dirige «Nahuel (Temporada de caza)», un drama protagonizado por Lautaro Bettoni (Nahuel), Germán Palacios (Ernesto), Boy Olmi (Bautista), Rita Pauls (Clara) y Pilar Benitez Vivart.

Sobre el proceso de escribir la relación de los dos protagonistas principales, la directora comenta: «No fue demasiado difícil captar la psicología masculina, porque básicamente el núcleo de la película es una relación padre-hijo vista desde la distancia. Primero me sentí cautivada por esta distancia por sí misma, y después de un tiempo me di cuenta que uno puede comunicar mucho retratándolo sutilmente. La relación de Nahuel y Ernesto es casi exclusivamente física en lugar de existir un intercambio verbal: es solo a través de la acción que son capaces de articular y transmitir lo que sienten, pero son incapaces de ponerlo en palabras. El silencio los rodea y cambia su significado en el camino, pero ni el silencio ni su significado es nunca demasiado claro».

Rodar en la Patagonia fue la primera y única opción desde el principio: «La película fue diseñada para ser rodada en paisajes naturales, dentro y alrededor de San Martín de los Andes, donde filmamos. El único problema fue el acceso a algunos lugares debido al clima. Habíamos pensado en ello antes, pero resultó ser que el clima fue el principal comodín en el conjunto de la ecuación», explica Natalia Garagiola.

«Nahuel (Temporada de caza)» tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia de 2017, donde se llevó el Premio del Público a la Mejor Película en la sección de la Semana de la Crítica.

Duración: 105 min.
Género: Drama.
Países: Argentina, Alemania, Francia, Estados Unidos, Qatar.
Año: 2019.
Estreno en España: 21 junio 2019.
Distribuidora: Versus Entertainment.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir