Síguenos

«Nitghmare alley», un thriller con Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett

Próximamente

«Nitghmare alley», un thriller con Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett

El director mexicano Guillermo del Toro comienza el rodaje del  thriller «Nightmare alley» con un auténtico reparto de lujo. Próximamente en cines.

Stanton «Stan» Carlisle (Bradley Cooper) es un aprendiz de circo capaz de cualquier cosa con tal de llegar a la cima profesional.

«Nitghmare alley» es el nuevo largometraje de Guillermo del Toro con Cate Blanchett (Lilith Ritter), Bradley Cooper, Rooney Mara (Molly), Toni Collette (Zeena), Willem Dafoe (Clem), David Strathairn (Pete), Ron Perlman (Bruno) y Richard Jenkins (Ezra).

El largometraje adapta la novela «El callejón de las lamas perdidas», de William Lindsay Gresham, que ya fue llevada al cine en 1947 por Edmund Goulding y estuvo protagonizada por Tyrone Power.

Ganador de dos premios Oscar y del León de Oro por «La forma del agua» (2017), Del Toro estuvo nominado a la estatuilla de Hollywood por el guion de «El laberinto del fauno» (2006), que sí se llevó el premio Goya al Mejor Guion Original. Su película «Cronos» (1993) fue galardonada en el Festival de Sitges con el premio al Mejor Guion.

Guionista, productor y director, Guillermo del Toro ha dirigido otros títulos como «Mimic» (1997), «El espinazo del diablo» (2001), «Blade 2» (2002), «Hellboy» (2004), «Hellboy 2: El ejército dorado» (2008), «Pacific rim» (2013) y «La Cumbre Escarlata» (2015). Entre sus próximos proyectos está una nueva versión más oscura del clásico cuento infantil «Pinocchio», que contaría con las voces de Christoph Waltz, Ron Perlman y David Bradley.

En «Nightmare Alley», el personaje protagonista de Stanton Carlisle está interpretado por el actor Bradley Cooper, nominado al Oscar por «El lado bueno de las cosas» (2012), «La gran estafa americana» (2013), «El francotirador» (2014), «Ha nacido una estrella» (2018) y por ser uno de los productores de «Joker» (Todd Phillips, 2019).

Al actor le acompañan Cate Blanchett (saga «El señor de los anillos», «El aviador», «Carol», «Blue Jasmine») en el papel de la psicóloga Lilith Ritter, Rooney Mara («Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres», «Efectos secundarios», «Her», «Carol», «A ghost history») como Molly, la compinche de Stanton Carlisle; Toni Collette («Hereditary», «Puñales por la espalda») como Zeena la Adivina; David Strathairn como Pete, el marido de Zeena; y Richard Jenkins, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «La forma del agua», como Ezra Grindle, el millonario al que quieren estafar.

Géneros: Drama, thriller.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir