Síguenos

«Para toda la muerte», una satírica comedia española sobre las oposiciones

Películas

«Para toda la muerte», una satírica comedia española sobre las oposiciones

Una comedia de Alfonso Sánchez, director de «El mundo es nuestro» y «El mundo es suyo», con Alberto López y Estefanía de los Santos.

«Para toda la muerte» describe el infortunio de José Vicente (Alberto López), un apocado opositor que desde hace ocho años vive en casa de los padres de su novia, quienes le mantienen mientras estudia para una plaza en la administración pública. Tras realizar el examen celebra haber conseguido la plaza, hasta que le informan de que ha habido un error informático: su puesto en la lista es realmente el primero en la lista de suplentes. José Vicente está decidido a cambiar la historia y conseguir como sea un puesto fijo, por ello la única solución pasa por matar a quien ahora ocupa esa plaza. ¿Qué no seríamos capaces de hacer por un puesto de trabajo para toda la vida?

Detalle del cartel de «Para toda la muerte»

«Para toda la muerte» es una comedia de Alfonso Sánchez con Alberto López, Alfonso Sánchez y Estefanía de los Santos. Se trata del tercer largometraje dirigido por Alfonso Sánchez tras «El mundo es nuestro» (2012) y «El mundo es suyo» (2018), donde repite como protagonista junto a Alberto López.

Como actor, al andaluz Alfonso Sánchez le hemos visto en «Ocho apellidos vascos» (2014), «Ocho apellidos catalanes» (2015) y «Contigo no, bicho» (2018), así como en las series «Hospital central», «Las aventuras del capitán Alatriste» y «Allí abajo». En 2020, Sánchez también ha participado en la comedia «Superagente Makey», en la que está acompañado por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez.

El actor y director también está acompañado en esta ocasión por Alberto López, que interpretó a Joaquín en «Ocho apellidos vascos» y «Ocho apellidos catalanes», fue Fernando en «Contigo no, bicho», Fali en «El mundo es suyo» y Rafi en la serie «Allí abajo». Alberto López ha participado en otros films como «Grupo 7» (2012) y «Zipi y Zape y el club de la canica» (2013). Próximamente estrenará «Operación Camarón», una comedia de Carlos Therón («Es por tu bien», «Lo dejo cuando quiera») coprotagonizada por Natalia de Molina, Julián López, Paco Tous y Antonio Dechent.

Duracióin: 76 min.
Género:
Comedia.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: 31 enero 2020.
Distribuidora: Alfa Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir