Síguenos

Próximamente

«Parasite», drama dirigido por el surcoreano Bong Joon-ho

Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Detalle del cartel de la película «Parasite»

El director surcoreano Bong Joon-ho («Mother», «Snowpiercer: Rompenieves», «The host», «Memories of murder [Crónica de un asesino en serie]») presenta en el Festival de Cannes su última película, «Parasite» (Gisaengchung), un drama sobre el estado de la sociedad actual y la imposibilidad de que personas de diferentes clases vivan juntas en una relación simbiótica. Las dos familias en esta historia tienen algunas cosas en común, pero en términos de sus vidas cotidianas, ocupan dos extremos diferentes. Aun así, se reúnen en una relación de empleo, lo que lleva a un resultado impredecible.

La película está protagonizada por Song Kang-ho (Ki-taek), Lee Sun-kyun (Sr. Park), Cho Yeo-jeong (Yeon-kyo), Choi Woo-shik (Ki-woo), Park So-dam (Ki-jung), Chang Hyae-jin (Chung-sook), Jung Ziso (Da-hye) y Jung Hyeon-jun (Da-song).

Según el director: «Al principio, todos esperaban que Parasite fuera una película de criaturas. Más aún porque el título tiene una conexión con The Host (2006). Pero los protagonistas de esta película son miembros de una familia que vive en el mundo real. Son personas que buscan a otras intentando encontrar una relación de convivencia, pero cuando no funciona se crea una relación parasitaria. Pienso en esto como una tragicomedia que muestra el humor, el horror y la tristeza que surgen cuando quieren vivir juntos una vida próspera, pero luego huyen de ella. Parasite tiene un matiz irónico en su título».

La película ha obtenido la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2019.

Duración: 132 min.
Género: Drama.
País: Corea del Sur.
Año: 2019.

Continue Reading

Más Próximamente

Subir