Síguenos

Próximamente

«Parásitos», la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019

Del director Bong Joon-ho («Mother», «Snowpiercer: Rompenieves», «The host», «Memories of murder [Crónica de un asesino en serie]»).

Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Detalle del cartel de «Parásitos»

El director surcoreano Bong Joon-ho presenta «Parásitos» (Gisaengchung), un drama sobre el estado de la sociedad actual y la imposibilidad de que personas de diferentes clases vivan juntas en una relación simbiótica. Las dos familias en esta historia tienen algunas cosas en común, pero en términos de sus vidas cotidianas, ocupan dos extremos diferentes. Aun así, se reúnen en una relación de empleo, lo que lleva a un resultado impredecible.

La película está protagonizada por Song Kang-ho (Ki-taek), Lee Sun-kyun (Sr. Park), Cho Yeo-jeong (Yeon-kyo), Choi Woo-shik (Ki-woo), Park So-dam (Ki-jung), Chang Hyae-jin (Chung-sook), Jung Ziso (Da-hye) y Jung Hyeon-jun (Da-song).

Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2019 por unanimidad del jurado, para el director, «Parásitos» es un drama humano, pero muy impregnado de contemporaneidad: «Aunque la trama consiste en una serie de situaciones únicas y distintivas, es una historia que bien podría acaecer en el mundo real. Uno puede contemplarlo como un suceso que aparece en las noticias o en las redes sociales, y hacer una película. Es, en ese sentido, un drama bastante realista, pero tampoco me opondría si lo llamáramos un drama criminal, una comedia, un drama humano triste o un thriller horrible», dice el director.

Más que en cualquiera de las anteriores películas de Bong Joon-ho, «Parásitos» aborda la situación de la sociedad actual, y la imposibilidad de que personas de diferentes clases vivan juntas en una relación simbiótica. Las dos familias en esta historia tienen cosas en común, y ambas están formadas por cuatro miembros, con un hijo y una hija. Pero en términos de su día a día, de su devenir cotidiano, ocupan dos extremos. La película profundiza más en la cuestión de la coexistencia. No hay villanos en «Parásitos», pero eso no hace que el conflicto sea inevitable ni disminuye la gravedad del choque entre las dos partes.

El actor Song Kang-ho podría decirse que es la cara del cine coreano. Desde su debut como actor principal, ha aparecido en muchos de los trabajos más icónicos del cine coreano contemporáneo. Además de su colaboración regular con Bong Joon-ho en «Memories of murder», «The host» y «Snowpiercer», ha trabajado en películas de directores como Park Chan-wook («Joint security area», «Sympathy for Mr. Vengeance», «Thirst»), Kim Jee-woon («The foul king», «The good, the bad, the weird», «The age of shadows») y Lee Chand-dong («Secret sunshine»).

Duración: 132 min.
Género: Drama.
País: Corea del Sur.
Año: 2019.
Estreno en España: 25 octubre 2019.
Distribuidora: La Aventura.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir