Síguenos

Películas

«Perdidos en París», comedia burlesca en el corazón de Francia

Fiona (Fiona Gordon), una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha (Emmanuelle Riva), amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom (Dominique Abel), un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la ciudad de la luz.

Escrita y dirigida por el dúo burlesco Abel & Gordon (Dominique Abel y Fiona Gordon), «Perdidos en París» (Paris pieds nus) es una película concebida como un himno a la libertad y al amor, que combina humor poético y bufo, teatro gestual y comedia slapstick.

Comentan los autores: «Al igual que nuestras otras películas, «Perdidos en París» es una comedia burlesca. La historia es sencilla, para que las actuaciones ocupen el escenario principal. Sin embargo, en esta ocasión, la trama es similar a una investigación amateur, dándole un tono diferente al de nuestras anteriores películas. Situamos la interpretación en el corazón de nuestra historia, filmando cuerpos que pelean contra la adversidad, que luchan para vivir, para alcanzar o preservar una cierta dignidad, y para superarse a sí mismos. Casi todas las situaciones tienen lugar durante dos días y dos noches. Los personajes están en un constante estado de emergencia, yendo de un lado para el otro, y tropezándose los unos con los otros, todo el tiempo.»

Duración: 83 min.
Género: Comedia.
Países: Francia, Bélgica.
Año: 2017.
Estreno en España: 21 diciembre 2018.
Distribuidora: Good Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Artículo relacionado:
Las mejores comedias (de las últimas décadas)

Otras películas: «El gran baño», «Una receta familiar», «Algo celosa», «Un sol interior», «Una razón brillante», «Cosas de la edad»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir