Síguenos

«Persian lessons», un drama sobre un judío y un oficial alemán en 1942

Próximamente

«Persian lessons», un drama sobre un judío y un oficial alemán en 1942

El director vadim Perelman («Casa de arena y niebla») presenta en el Festival de Berlín «Persian lessons», ambientada en la Alemania de 1942.

1942. Gilles (Nahuel Pérez Biscayart), un joven belga, es arrestado por las SS junto con otros judíos y es enviado a un campo de concentración en Alemania. Evita por poco la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Esta mentira le salva temporalmente, pero a Gilles se le asigna una misión: enseñarle farsi (el idioma persa) a Koch (Lars Eidinger), el oficial a cargo de la cocina del campamento, que sueña con abrir un restaurante en Irán una vez que termina la guerra. Gilles se ve obligado a inventar un idioma que no conoce, palabra por palabra. A medida que la relación inusual de estos dos hombres comienza a provocar celos y sospechas, Gilles se da cuenta de que un movimiento en falso podría exponer su estafa.

Imagen de «Persian lessons», de Vadim Perelman

«Persian lessons», la nueva película de Vadim Perelman («Casa de arena y niebla», «La vida ante sus ojos»), se presenta mundialmente dentro de la sección Berlinale Special de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo.

El reparto está formado por Nahuel Pérez Biscayart, Lars Eidinger (Koch), Jonas Nay (Max), Leonie Benesch (Elsa), Alexander Beyer (comandante), David Schütter (Paul), Luisa-Celine Gaffron (Yana), Guiseppe Schillaci (Marco), Antonin Chalon (Jacob) y Mehdi Rahim-Silvioli (Nathan).

Duración: 127 min.
Género: Drama.
Países: Rusia, Alemania.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Avalon.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir