Síguenos

«Pinocho», Roberto Benigni protagoniza la nueva versión del clásico

Próximamente

«Pinocho», Roberto Benigni protagoniza la nueva versión del clásico

Dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Roberto Benigni en el papel de Geppetto, «Pinocho» es la adaptación en imagen real del gran clásico de la fantasía. Estreno en cines el 31 de diciembre de 2020.

En esta nueva interpretación del cuento clásico que goza de una enorme popularidad en todo el mundo, Matteo Garrone vuelve a las verdaderas raíces de la historia de Pinocho. Con esta innovadora película de acción real rodada en entornos italianos de gran belleza, Garrone crea un mundo deslumbrante de fantasía y misterio, repleto de momentos brillantes, divertidos y conmovedores. El actor Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo carpintero que crea una marioneta de madera. Pero sucede algo mágico: la marioneta empieza a hablar, a andar, a correr y a comer como cualquier niño. Geppetto le pone el nombre de Pinocho y le cría como a un hijo. Pero a Pinocho le resulta difícil ser bueno. Se deja llevar fácilmente por el mal camino y va de desgracia en desgracia. Unos bandidos le persiguen, le engañan y le secuestran en un mundo de fantasía repleto de criaturas fantásticas, desde el vientre de un pez gigante hasta el País de los Juguetes y el Campo de los Milagros. Su fiel amiga, el Hada, intenta hacerle ver que su sueño, convertirse en un niño de verdad, no se hará realidad hasta que Pinocho no cambie su forma de ser.

Detalle del cartel de «Pinocchio» (2019)

Matteo Garrone dirige «Pinocho» (Pinocchio), la adaptación cinematográfica de la historia de fantasía creada por Carlo Collodi. La película la protagonizan Roberto Benigni, Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacht y Federico Ielapi.

Matteo Garrone, director de películas como «Gomorra» (2008), «Reality» (2012) y «Dogman» (2018), ha ganado dos veces el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

El actor y director italiano Roberto Beningni («El tigre y la nieve», «Johnny Palillo», «A Roma con amor»), ganador del Oscar al Mejor Actor por «La vida es bella» (1997), interpreta al cariñoso carpintero Geppetto.

Géneros: Drama, fantasía.
Países: Italia, Reino Unido, Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 31 diciembre 2020.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir